ATIZAPÁN Y DRAGONAS GOLEAN EN EL NACIONAL LMF

por | Ago 18, 2021 | Amateur, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - ATIZAPÁN Y DRAGONAS GOLEAN EN EL NACIONAL LMF
Valeria Hernández. FOTO: Adrianelly Hernández.

Este martes arrancó la fase Nacional de la Liga Mayor Femenil (LMF), certamen del sector amateur que por años sostuvo el mayor nivel de futbol femenil en el país. En esta competencia brillaron muchas de las jugadoras que hoy son protagonistas en la Liga MX Femenil, como Mónica Ocampo, Liz Ángeles, Nancy Antonio, Susana Romero, Yamile Franco, Carolina Jaramillo, Michelle González, Susan Bejarano, Daniela García, Fabiola Santamaría, Mónica Rodríguez, Ana Gabriela Lozada… y un largo etcétera.

A pesar de que con la creación de la Liga MX Femenil, hubo «fuga de talento», la LMF se mantiene como el torneo con mayor nivel para el balompié femenil hablando del sector amateur en la categoría libre. Al Nacional acuden las mejores escuadras de la competencia, que se organizan en grupos y posteriormente enfrentarse en una fase final, en este 2021, las calificadas fueron Ejército Nacional, Dragonas, Club Laguna, Coyotas Tlaxcala, Macrosoccer, LFC, Atlético Atizapán y Sporting Puebla, aunque este último ya no pudo participar debido a que presentó contagios por Covid, esto para cuidar la salud del resto de las participantes.

Es así que en esta Jornada uno, se jugaron tres encuentros, en los que Atlético Atizapán y Dragonas se mostraron como los conjuntos más poderosos, al golear a sus rivales, 5-0 y 4-1, respectivamente. Atizapán se midió a Macrosoccer al medio día y aunque al inicio parecía un partido parejo o que por lo menos no acabaría en un resultado escandaloso, predominó la experiencia de las futbolistas de Atizapán y con dobletes de Lulú Gordillo y Diana Canales, más la anotación de Imelda Martínez, se llevaron los primeros tres puntos.

Nancy Quintana. FOTO: Adrianelly Hernández.

Más tarde, Club Laguna y LFC se vieron las caras, dos de los equipos con más tradición si de futbol femenil hablamos, escuelas históricas de las que han salido elementos de nivel de Selección Mexicana y, claro, ahora de la Liga MX Femenil. En este encuentro, las pupilas de Meche Rodríguez se impusieron 2-0, con goles de Valeria Hernández y de Diana Tinoco; fue una batalla de jugadoras jóvenes, aunque también estaban sobre la cancha algunas con vasta experiencia como la misma Hernández, egresada de la UDLAP y con gran recorrido en el futbol, sin dejar de lado a Grecia Pérez, que acaba de regresar de Italia luego de un torneo de futbol playa, es decir, grandes futbolistas pueden verse en este certamen.

Finalmente, la Jornada cerró con el 4-1 de Dragonas sobre Coyotas Tlaxcala, con anotaciones de Andrea Contreras (2), jugadora histórica de este club, Danna Espinoza y Lizbeth Pelayo, mientras que por las tlaxcaltecas descontó Danna Amaro.

Jueves y viernes continuará la actividad de la fase de grupos, para que el viernes arranquen las finales. El Nacional se lleva a cabo en las instalaciones del Heroico Colegio Militar de Popotla, pero es a puerta cerrada debido a la pandemia.

La información sobre resultados y partidos la pueden consultar en la página de Facebook de la LMF: https://www.facebook.com/LigaMayorFemenil

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS