ATIZAPÁN Y CLUB LAGUNA ¡PREPARAN LA FINAL!

por | Ago 21, 2021 | Amateur, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - ATIZAPÁN Y CLUB LAGUNA ¡PREPARAN LA FINAL!
CLUB LAGUNA. FOTO: Adrianelly Hernández

Club Laguna y Atlético Atizapán son las escuadras finalistas del Nacional de la Liga Mayor Femenil; las Lagunas derrotaron en penales al equipo del Ejército, mientras que las mexiquenses se impusieron 3-1 a Dragonas. El duelo definitivo será este domingo a las 11:00 en la cancha del Heroico Colegio Militar de Popotla, aunque es a puerta cerrada debido a la pandemia.

Segunda final consecutiva de Laguna

La escuadra de Meche Rodríguez tuvo una difícil semifinal ante el conjunto del Ejército. En los primeros minutos del encuentro, Laguna propuso más que sus rivales, pero no encontró manera de capitalizar ni de generar opciones claras de gol, lo que permitió que poco a poco, las anfitrionas adelantaran líneas y pusieran en alerta a toda la defensa de las de la Venustiano Carranza.

Para el segundo tiempo, Ejército se volcó con mayor intensidad al ataque, lo que generó inminente peligro en el arco de Laguna por lo menos en tres ocasiones, sin embargo, la intervención precisa de su arquera y de las zagueras, evitaron la caída de su arco. Las porras de los soldados que estaban en la banda derecha animaron aún más a sus compañeras, quienes hasta el último instante estuvieron cerca de llevarse el partido en los 90 minutos, pero las juveniles futbolistas del Laguna aguantaron a pie firme para llevar el desenlace hasta los 11 pasos, en los que demostraron fortaleza vía Daniela Tinoco, quien atajó el primer penal, y de sus anotadoras: Grecia Pérez, Mariana Calderón, Fátima Alonso y Danae Fernández.

En la otra semifinal, que estuvo un poco mermada en el primer tiempo por la lluvia que afecta a la capital mexicana, Atlético Atizapán demostró mayor fortaleza física y mental frente a Dragonas, quienes incluso fueron las que abrieron el marcador, pero casi de inmediato se vieron alcanzadas y posteriormente superadas. Una jugada a balón parado provocó que la portera de Dragonas dejara vivo el esférico y esto fue aprovechado por las rivales para poner el 2-1; en lo anímico, Dragonas no alcanzó a reaccionar y todavía recibió otra anotación.

La Liga Mayor Femenil continúa con un destacado nivel, con jugadoras con años de experiencia en amateur, egresadas de universidades gracias a becas por futbol, exjugadoras de la liga profesional y exseleccionadas nacionales. El espectáculo está garantizado para la final de este domingo.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS