ATIZAPÁN: NUEVAS CAMPEONAS EN LA LIGA MAYOR FEMENIL

por | Ago 23, 2021 | Amateur, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - ATIZAPÁN: NUEVAS CAMPEONAS EN LA LIGA MAYOR FEMENIL
ATIZAPÁN CAMPEONAS. FOTO: ADRIANELLY HERNÁNDEZ

Atlético Atizapán es la escuadra campeona de la Liga Mayor Femenil (LMF) luego de imponerse 5-4 en penales a Club Laguna, tras un emocionante 1-1 en los 90 minutos. Esta es la primera vez que este club participa en el torneo y debuta de la mejor forma, con un golpe de autoridad al llevarse el título ante uno de los conjuntos más importantes del balompié mexicano.

El partido

En los primeros minutos del encuentro hubo una disputa por el control del esférico y en este trámite, cuando los equipos se estaban asentando, fue Laguna la escuadra que aprovechó la todavía incertidumbre para filtrarle un balón a la experimentada Valeria Hernández, quien no perdonó ante la salida de la portera Judith Díaz. El 1-0 marcó la pauta del encuentro: Laguna le cedió el esférico a Atizapán, conscientes de poder ampliar su ventaja en otro latigazo, y quizá para jugar un poco con el tiempo, de modo que las rivales se desesperaran al no encontrar la igualada.

Durante la primera mitad, si bien Atizapán fue el equipo que propuso, a través del futbol que al frente generaban Imelda Martínez y Diana Canales, no logró generar mayor peligro en la portería de las capitalinas, aunado a las buenas intervenciones de su arquera y de sus zagueras. Fue en el segundo tiempo cuando durante los primeros minutos, la insistencia al ataque por parte de las mexiquenses fue en aumento, por lo que se vio volar a la cancerbera del Laguna en más de una ocasión, sin embargo, el partido se fue equilibrando e incluso, las dirigidas por Meche Rodríguez estuvieron a punto de irse 2-0 al frente, pero la falta de contundencia terminó por sepultarlas, ya que después de esta jugada, Atizapán encontró el gol del empate vía Tagle Jibely, quien se encontró un balón a modo en el corazón del área y de media vuelta lo mandó a sacudir las redes, justo en el ocaso del partido.

Sin duda, el momento anímico era para Atizapán, que mantuvo la sensación de peligro en los últimos instantes, pero ya no pudo llevarse el campeonato en el tiempo regular, sino que tuvieron que definirlo desde los 11 pasos.

Los penales

Con el toque de definición cardiaca, esta final conoció a sus campeonas hasta la muerte súbita, pues en la ronda de los primeros cinco disparos, ambas escuadras erraron uno, por Laguna lo hizo Mariana Calderón, mientras que por Atizapán, Diana Canales, cuyo disparo fue detenido por Daniela Tinoco. Ya en la muerte súbita, Sthepahny Mata falló su penal, mientras que Viri Luna, central férrea de Atizapán, anotó para darle el título a su equipo.

Goles en tiempo regular:

Laguna: Valeria Hernández

Atlético Atizapán: Tagle Jibely

Penales:

Laguna: Grecia Pérez, Dana Eden Amrani, Mariana Calderón (X), Danae Fernández, Ailed Quezada y Sthepahny Mata (X).

Atlético Atizapán: Magaly García, Tagle Jibely, Diana Canales (X), Paola Castro, Imelda Martínez y Viri Luna.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS