ASÍ JUGARÁ MÉXICO EN LA CLASIFICATORIA W

por | Feb 17, 2022 | Noticias, Selección

Diosas Olímpicas - ASÍ JUGARÁ MÉXICO EN LA CLASIFICATORIA W
Fotografias: snm femenil

¿Cómo jugará México en la Clasificación W? Desde ayer comenzó la actividad. Pero la Selección Nacional de México Femenil arranca hoy su participación en la Clasificatoria del Campeonato Concacaf W rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y el Torneo Olímpico de Futbol Femenino 2024 ¡y será en el Volcán!

En esta ronda, México (27 en el ranking FIFA) forma parte del grupo A y sus rivales serán: Puerto Rico (107), Surinam (129), Antigua y Barbuda (167) y Anguila. En total son 176 países.

Las dirigidas por Mónica Vergara inician su camino en este nuevo formato  de torneo de la Concacaf ante Surinam hoy jueves 17 de febrero en las instalaciones del Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Tres días después, México se medirá frente a Antigua y Barbuda en el Olímpico Félix Sánchez en República Dominicana.

LOS GRUPOS

Serán treinta representaciones nacionales de la Concacaf las que busquen la victoria durante esta etapa de la competencia, divididas en seis grupos.

Grupo A: México, Puerto Rico, Surinam, Antigua y Barbuda y Anguila
Grupo B: Costa Rica, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Curazao
Grupo C: Jamaica, República Dominicana, Bermudas, Granada e Islas Caimán
Grupo D: Panamá, El Salvador, Barbados, Belice y Aruba
Grupo E: Haití, Cuba, Honduras, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas
Grupo F: Trinidad y Tobago, Guyana, Nicaragua, Dominica e Islas Turcas y Caicos

MÉXICO ES SEDE

De esta manera, durante la próxima Fecha FIFA, la SNM Femenil buscará, al visitar a Anguila y recibir a Puerto Rico, los días 9 y 12 de abril con sedes por definir, ingresar al Campeonato Concacaf W 2022, que se realizará en Monterrey, Nuevo León, del 4 al 18 de julio.

LAS MEJORES CLASIFICADAS

Por último, al culminar la fase de grupos, la mejor clasificada en cada uno de los grupos avanzará al torneo del mes de julio, uniéndose a Estados Unidos y Canadá.

AUTOR

<a href="https://diosasolimpicas.com/author/wpadmin/" target="_self">Diosas Olímpicas</a>

Diosas Olímpicas

Espacio informativo donde convivimos todas las mujeres de todos los deportes.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS