ARRANQUE PROMETEDOR DE PUEBLA

por | Ago 9, 2021 | Liga BBVA Femenil, Noticias

Diosas Olímpicas - ARRANQUE PROMETEDOR DE PUEBLA
Estefany Hernández
Fotografias:

Puebla quiere volver a hacer realidad la calificación a la liguilla que alcanzó en el Clausura 2019, en lo que ha sido hasta entonces su mejor participación en la Liga MX Femenil, y el arranque de este GritaMéxicoA21 ilusiona a las jugadoras y a la afición, pues suman dos triunfos y una derrota, además de que las anotaciones han llegado, una asignatura que le había costado al conjunto de Juan Carlos Cacho.

La Franja se impuso 3-1 a León en la jornada uno y 2-0 a Mazatlán en la fecha tres, aunque fue goleada 3-0 por América en el Estadio Azteca en la segunda jornada, sin embargo, el cambio ha sido notorio, pues en el certamen pasado, las poblanas apenas pudieron ganar tres encuentros, mientras que ahora ya suman dos victorias. Asimismo, en el Guardianes 2021, sólo anotaron en 14 ocasiones y ahora ya suman cinco. Con todo esto, parece que el objetivo de alcanzar la liguilla podría alcanzarse si Puebla mantiene su accionar, así lo ve el director técnico y las futbolistas, que se perciben comprometidas con la escuadra.

El siguiente compromiso será ante Rayadas, uno de los equipos más poderosos de la Liga, por lo que será complicado, mas no imposible, obtener un buen resultado. «El equipo ha estado trabajando muy fuerte, estamos muy concentradas, esperamos un buen resultado, tenemos confianza y eso puede hacer la diferencia (…) me he sentido arropada, se me han dado las cosas aquí, nos identifico como una familia y estoy segura que el lunes daremos un buen partido», declaró la delantera Estefany Hernández en conferencia de prensa previo al duelo contra las regias.

Por otra parte, Samara Alcalá, quien también se integró a la Franja para este torneo luego de una pausa en su carrera futbolística, también aceptó sentirse como en casa en tierras poblanas, pero dispuesta a integrarse de lleno al conjunto. «Hemos trabajado muy duro, la pretemporada está dando frutos, estoy adaptándome, pero me he sentido muy bien, recuperando los minutos que no había tenido, me siento muy bien física y futbolísticamente, la confianza y la seguridad que había perdido ya está volviendo».

Samara Alcalá. Foto: Puebla femenil.

En cuanto a Rayadas, Alcalá enfatizó que más que preocuparse, se ocupan de estudiar a las rivales, «no es imposible ganarles, cada día estamos trabajando para ello, lo estamos disfrutando, salimos con una sonrisa después de los entrenamientos, va a ser un muy buen partido contra Rayadas (…) cada partido es un nuevo reto y este no va a ser la excepción».

El duelo entre Rayadas y Puebla será el próximo lunes a las 19:00 en el Estadio BBVA. Rayadas viene de vencer 3-0 a Pumas, mientras que Puebla derrotó 2-0 a Mazatlán.

AUTOR

<a href="https://diosasolimpicas.com/author/nelly-fut/" target="_self">Adrianelly Hernández</a>

Adrianelly Hernández

Periodista y escritora hecha en la UNAM, amo el DF, pero veracruzana hasta el tuétano. @NellyFut

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS