ARRANCA EL BASQUETBOL EN PARALÍMPICOS

por | Ago 27, 2021 | Basquetbol, TOKIO 2020, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - ARRANCA EL BASQUETBOL EN PARALÍMPICOS

Ya arrancaron las rondas preliminares en el baloncesto femenil en silla de ruedas y aquí te contamos de qué va.

Estados Unidos, Alemania y Países Bajos, oro, plata y bronce en Río 2016, se presentan como los países más fuertes, sin embargo, Canadá, Australia y China también se perfilan como posibles contendientes para subirse al podio. Las campeonas africanas se encuentran en un gran momento deportivo y pelearán por poner el nombre de Argelia en la cima. Por su parte, España vuelve a juegos paralímpicos después de su última aparición en Barcelona 1992.

Así quedaron conformados los grupos A y B para Tokio 2020:

GRUPO AGRUPO B
CanadáEstados Unidos
AustraliaChina
Gran BretañaPaíses Bajos
AlemaniaEspaña
JapónArgelia

La final por la medalla de oro se llevará a cabo el día 4 de septiembre.

Basquetbol femenil en Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Si nunca has visto un partido de basquetbol en esta modalidad debes saber que una regla básica para las jugadoras es botar o pasar el balón tras haber empujado dos veces la silla con el objetivo de evitar una sanción. Entre las técnicas de juego más utilizadas está la denominada tilting (inclinación) que consiste en levantar la silla hacia un lateral y hacer equilibrio con la otra, con la finalidad de ganar altura extra en los lanzamientos, rebotes y tapones.

El basquetbol en silla de ruedas surgió en la década de 1940 como una actividad de rehabilitación para veteranos de guerra en Estados Unidos e Inglaterra. Fue en los Juegos Paralímpicos de Roma 1960 cuando este deporte se presentó por primera vez, y fue hasta los juegos de Tel Aviv 1968 que se incluyó en la categoría femenil.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS