EL ARBITRAJE DEBE MEJORAR

por | Oct 17, 2021 | Liga BBVA Femenil, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - EL ARBITRAJE DEBE MEJORAR
América vs Tijuana: DTs hablan sobre el mal arbitraje del partido

América y Xolas se enfrentaron en la Jornada 13 de la Liga BBVA MX femenil, un partido que terminó 2-0 para las locales pero «el arbitraje debe mejorar». La DT de las Xolas, Fabiola Vargas, salió «molesta».

Así lo dijo en conferencia de prensa justo en la semana en la que el tema ha circulado entre la gente aficionada al futbol femenil y que enciende las alarmas pues para el auxiliar técnico del América, Hugo Ruiz, el sentimiento de Vargas no está lejos del suyo, pues concidió en que sí, el arbitraje debe mejorar.

“¿Cómo me siento? Molesta porque regularmente no me gusta tocar el tema del arbitraje” comentó la estratega Fabiola quien durante cuatro años dirigiendo en la Liga ha mostrado precaución para hablar del tema, sin embargo hoy decidió alzar la voz con el fin de que llegue a las altas esferas que dirigen el futbol femenil del país.

“… La verdad es que tengo que tocarlo. Tienen que tomar buenas decisiones en quién se designa para este tipo de partidos tan competidos, se respeta demasiado a un club y al otro no, es evidente que hay faltas, hay un penal, hay golpes, patadas, sobre todo patadas que dejan a mis jugadoras mermadas y que no se marca absolutamente nada, se respeta demasiado el no sacar las tarjetas”.

Luego de hacer una breve pausa y respirar profundo se refirió directamente a Diana Pérez la árbitra del encuentro y sentenció: “A esta chica la verdad es que le falta mucha experiencia, la árbitra asistente le dice qué tiene que hacer, la verdad que eso pues merma el equipo.

Como pudieron ver el conjunto compite muy bien en el segundo tiempo, buscamos estar ahí, atacar, insisto, en el penal todo el mundo lo vio, y bueno pues afecta, te va robando esa energía y esa concentración”.

MEJOR ARBITRAJE… ¿CON EL VAR?

Sobre la posibilidad de si pudiera existir VAR o no en el futbol femenil contestó que “desconozco, siempre están en pláticas todos los clubes, buscarán lo mejor, lo más importante es que todos crezcamos juntos, eso es lo más importante para mí, en todas las áreas y me refiero como equipos y como cada una de las áreas que involucran el formar esta Liga que es increíble y que justo eso, el nivel ha crecido muchísimo, entonces todos tienen que estar a la par de ello.

No sé realmente qué vaya a pasar en ese tema, nosotros por lo pronto pues tenemos que seguir trabajando con lo que existe hoy en día”.

Por su parte, Hugo Ruiz, auxiliar técnico de Craig Harrington (quien no pudo dirigir porque fue expulsado en el partido anterior ante las Chivas), se sinceró también sobre por si el arbitraje debe mejorar (a pesar de que su equipo salió con la ventaja):

“Sí, creo que el arbitraje tiene que mejorar, sí sí tiene que mejorar, no vi bien el penal (que no le marcaron a Tijuana), no sé si fue o no, estaba muy lejos,  creo que no fue factor, pero sí pienso que el cuerpo arbitral tiene que mejorar, tiene que trabajar mucho, pero repito hoy hicimos muy buen partido, controlamos desde un inicio el partido.

Después del primer gol el equipo rival nos hizo un poquito de daño, tuvieron alguna opción, pero creo que controlamos muy bien todo el partido.

Tuvimos al final para meter dos goles más,  entonces fue un partido muy completo para nosotros”.

https://www.oncediario.com/notas/35078-liga-mx-femenil-mexico-ap21-jornada-13-america-xolos-en-vivo-minuto-a-minuto

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS