AMÉRICA VS TIJUANA FEMENIL, CAS CUEVAS PRESENTE

por | Oct 17, 2021 | Liga BBVA Femenil, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - AMÉRICA VS TIJUANA FEMENIL, CAS CUEVAS PRESENTE
Casandra Cuevas Conferencia América femenil

Es domingo y América se enfrenta vs Tijuana femenil como parte de las acciones de la jornada 13 del torneo Grita México Apertura 2021. Casandra Cuevas, la jugadora de las águilas que en el Apertura 2019 jugó para las Xolas, atendió a los medios de comunicación.

El Club de Coapa viene de una dura derrota en la visita a Guadalajara: Perdió el llamado Clásico Nacional ante las Chivas (2-1) lo que les deja poco margen de error si su deseo es clasificar a la liguilla. Al respecto la jugadora opinó:

“Sabemos que teníamos que ganar, los Clásicos se ganan… que tuvimos errores, que tenemos que mejorar pero ya dejamos el Clásico atrás.

Tenemos que ir con todo a estos partidos porque son difíciles, todos los equipos de la liga han mejorado y los partidos son difíciles, debemos cerrar con todo… nos tenemos que meter con confianza a la liguilla”.

El club América ha sido un tanto irregular en el torneo (siete victorias, tres empates y dos derrotas en 12 jornadas), entre lesiones y los refuerzos en las todas sus líneas, parece que algo no termina de funcionar en este equipo y la mediocampista compartió su sentir al respecto:

“Sí sabemos que hemos tenido malos y buenos partidos y que no hemos sido muy regulares, pero sabemos cómo le juegan al América… nosotras solo seguimos trabajando.

Siento que nos ha faltado meter goles, porque llegamos y llegamos y llegamos y nos ha faltado eso.

Esa falta de contundencia se ha visto en la diferencia de goles en la tabla general del torneo pues el tema de la mentalidad es un factor para anotar goles (estadísticamente América anota más en el segundo tiempo de cada partido que ha jugado), a lo que Cas comentó:

“Nos ha costado meter goles en el primer tiempo, casi todos los hemos metido en el segundo y pues simplemente tenemos que seguir trabajando e intentando, no desesperarnos como tú dices porque sino nunca vamos a meter (entre risas)…».

RIVAL CONOCIDO: AMÉRICA VS TIJUANA FEMENIL

Casandra Cuevas, quien proviene del club Tijuana, conoce un poco más al rival que el resto y podría identificar ciertas “debilidades” que su actual club podría aprovechar para llevarse estos tres puntos y esto fue lo que comentó:

“Hablando de Xolas… la liga ha mejorado, todos los equipos han mejorado y sabemos que nos van a venir a jugar con todo porque también están buscando un puesto en liguilla, entonces vamos a jugarlo como cada partido lo hacemos”.

En el Clásico con las ausencias de Amanda Pérez y Eva González, Cas jugó de volante y no es la primera vez que lo hace, aunque normalmente juega un poco más adelantada. Por eso la jugadora habló sobre esta posición y si le gustaría jugar un poco más adelantada como cuando hacía dupla con Lucero Cuevas:

“Sí me tocó cubrir esa posición porque pues no estaban desgraciadamente mis compañeras y siempre he dicho que voy a estar en la posición que pueda ayudar a mi equipo, si ahí me necesitan ahí voy a estar y voy a dar siempre todo para que el equipo esté bien».

«Sí, tal vez a mí me gusta jugar mucho adelante pero si el equipo me necesita atrás estaré ahí”.

El cierre de torneo se viene fuerte para el club América femenil, con compromisos frente a Monterrey, Atlas, Tigres y León, la motivación para estar en liguilla y obtener esos tres puntos son fundamentales.

“El grupo ha ido trabajando bien, estamos motivadas, sabemos lo que nos jugamos, en qué lugar tenemos que estar y más bien, nosotras queremos estar en los primeros lugares porque sabemos que tenemos equipo para lograrlo… vienen equipos muy difíciles pero estamos listas para enfrentar a todos”.

Para cerrar la conferencia Cas habló sobre el arbitraje en la liga y si ha tenido alguna mala experiencia:

“No pues, no he tenido nada con las árbitras, simplemente pues estando en la cancha son diferentes emociones, tú hablas ellas hablan, siento que es calentura del partido y todo pues se da ahí en la cancha.

El partido frente a Tijuana será este domingo a las 15:45 hrs, en Coapa y transmitido por TUDN.

Diosas Datos: Casandra Cuevas tiene 1080 minutos jugados y dos goles en el presente torneo, además de ser una de las jugadoras con más partidos disputados en la Liga Mx Femenil desde su creación, con 145 partidos está en tercer lugar (primer lugar Liliana Mercado con 150 partidos y en segundo lugar Lizbeth Ángeles con 145 partidos).

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS