AMÉRICA VS ATLAS EN IMÁGENES

por | Ene 13, 2022 | Liga BBVA Femenil, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - AMÉRICA VS ATLAS EN IMÁGENES
ATLAS FEMENIL

Se jugó la #J1 entre el América y el Atlas (1-1) y te queremos contar la historia en imágenes.

A las 18:00 hrs. del 10 de enero la explanada del Coloso de Santa Úrsula comenzaba a pintarse de azulcrema y rojinegra. Personas de diferentes edades llegaban con anticipación para ver a las Águilas y Académicas. Mientras entraba a la cancha observé y pregunté a algunas personas a quién apoyaban. La mayoría venía de los colores del América y en sus respuestas querían ver el debut de Katty Martínez y Alison González, refuerzos que por lesión no jugaron en la Jornada 1.

«El marcador queda 2 −1 a favor del América y con gol de Alison».

Aficionado
AMÉRICA VS ATLAS

AMÉRICA VS ATLAS EN IMÁGENES 2022

A las 18:30 las jugadoras calentaban en su respectivos lugares. Al finalizar, las Águilas se dieron el abrazo de apoyo. En ese lapso, la lluvia empezaba a intensificarse. Como arte de magia a las 19 hrs. el aguacero disminuyó y el silbido se escuchó para dar inicio al encuentro. Fue la primera vez del Atlas en el Azteca (y la mía en cancha). En las gradas, las banderas azulcremas no dejaron de ondearse; el ánimo americanista estuvo presente a pesar del gol a favor del Atlas. Adriana Iturbide abrió el marcador en el 7‘ del torneo dándole la ventaja a las Académicas.

AMÉRICA VS ATLAS J1. FOTO: MARIANA GONZÁLEZ

La hazaña fue capturada,  “Boyi”, la autora de la primera Diana, junto a la mediocampista Zellyka Arce, ¡me regalaron una toma de su festejo!, una prueba de lo que significó su primer gol en casa de las rivales. Arce debutó con los colores del Atlas en el Azteca. Anteriormente había estado en el Coloso con la playera de Chivas pero en la banca, hoy, después de 4 años regresó con orgullo para hacer su primera jugada. También, otro debut fue para la extranjera Scarlett Camberos (nuevo refuerzo del América de Craig). El primer tiempo: Un contraste de emociones.

En el segundo tiempo los intentos del América por igualar el marcador fueron frenados por las atajadas de Ana Gaby Paz. En el minuto 65 Janelly Farías cobró un penal que pasó por arriba de la portería. Las Águilas seguían sin anotar en casa.

JANELLY FARÍAS. FOTO: MARIANA GONZÁLEZ

Al 77‘ Natalia Mauleon igualó el marcador, un respiro para las Azulcremas. La euforia no se hizo esperar. La afición celebró el primer gol y tuvo a  una espectadora de lujo: La ex Amazona Katty Martínez, quien por lesión no pudo debutar en su primer partido como Águila. En busca de una toma de la afición me percaté de la presencia de Martínez. Cuando vi a Katty “Killer” me acerqué a la grada donde observaba el juego para registrar su asistencia y apoyo.

Katty Killer
KATTY KILLLER. Foto: MARIANA GONZÁLEZ

LA HISTORIA CONTINÚA

Entre lluvia, frío, euforia, y, sobretodo, pasión concluyó el partido con un marcador 1−1. Sarah Luebbert se despidió y agradeció a la afición con un aplauso mientras la guardameta rojinegra Ana Gaby Paz hizo lo suyo hincándose en el césped, con las manos y la cabeza al ras del suelo. El registro de las reacciones y acciones se quedan en la memoria de la cámara pero también en la mía.

Sarah Luebbert. FOTO: Mariana González, AMÉRICA VS ATLAS J1

Así fue el partido entre América vs Atlas en imágenes. Sigamos teniendo más primeras veces en la historia de la Liga Mx Femenil.  En el proceso seguiré documentando y dando a conocer los logros de las Diosas del balompié mexicano.

Verónica Pérez. FOTO: Mariana González, AMÉRICA VS ATLAS J1
SE DESPIDE EL AMÉRICA 1-1 VS ATLAS J1. FOTO: MARIANA GONZÁLEZ.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS