¡AMÉRICA PIERDE ANTE PUEBLA! PERO YA PIENSA EN LA LIGUILLA

por | May 2, 2021 | Liga BBVA Femenil, Noticias

Diosas Olímpicas - ¡AMÉRICA PIERDE ANTE PUEBLA! PERO YA PIENSA EN LA LIGUILLA
Fotografias:

América cerró la temporada regular del Clausura 2021 sin bombo y platillo: Cayó 1-0 ante Puebla, el penúltimo equipo de la tabla. Las Águilas salieron a la cancha del estadio Cuauhtémoc sin algunas de líderes: Montse Hernández, Janelly Farias, Jocelyn Orejel y con Eva González en la banca.

“Sin pretender que este partido no nos interesaba… porque no fue así, nos preparamos, buscamos sacar el resultado este partido, pero obviamente también ya estábamos pensando en la Liguilla», dijo el DT Hugo Ruiz al final del encuentro, quien vivió su primera derrota con el conjunto desde que tomó las riendas tras la salida del DT Leonardo Cuéllar.

El estratega comentó que los cambios se debieron a que «algunas jugadoras están lesionadas y a algunas otras se les dio descanso, muchos minutos en cancha, esa fue la razón. Pero después venimos a buscar un buen resultado y desgraciadamente no nos lo llevamos».

Sin el resultado en la bolsa y con una jugadora menos por lesión, Ana Lozada, de quien todavía no tienen el reporte médico, América da el carpetazo para pensar ya en la Fiesta Grande.

LO MENTAL

América se encuentra en la Liguilla del Clausura 2021 y «generar competitividad entre las jugadoras» ha sido una de las primeras premisas que el DT Hugo Ruiz ha querido trabajar. Eso, más la determinación. Y la va a necesitar: Sus rivales serán o Tigres o Chivas, cuyo equipo todavía les sonríe en la cara tras el doloroso Clásico.

“La verdad es que vamos a esperar el resultado de mañana para ver a quién nos enfrentamos. El equipo está bien, repito buscamos hacer un buen partido para que ese ánimo se mantuviera, pero no lo logramos, Puebla hizo buen juego. Pero el equipo sabe lo que nos jugamos la próxima semana.

Cualquiera de los dos va a ser partidos de cuartos de final muy competitivos, nosotros no vamos a dar espacio y vamos a salir con todo el ánimo y toda la responsabilidad que nos genera este Club», señaló el DT.

América quiere recordar qué se siente ganar un trofeo y por eso «no vamos a bajar los brazos, ni el ritmo, la intensidad, la confianza, ni la determinación; al final cualquiera de los dos van a ser dos muy buenos juegos».

AUTOR

<a href="https://diosasolimpicas.com/author/olgatrujillo/" target="_self">Olga Trujillo</a>

Olga Trujillo

Periodista deportiva mexicana. Directora Técnica de Diosas Olímpicas (desde el 2012). Mis horas en el guionismo y en empujar a interesadas en coberturas de mujeres y deportes. FCPyS, UNAM. TT @olga_trujas

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS