ALISON GONZÁLEZ: ¿QUIÉN ES NUESTRA NUEVA PROMESA?

por | Jul 22, 2021 | Liga BBVA Femenil, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - ALISON GONZÁLEZ: ¿QUIÉN ES NUESTRA NUEVA PROMESA?
ALISON GONZÁLEZ

Aligol es el sobrenombre que hace honor a una líder, referente del futbol femenil y, en palabras del director técnico del Atlas Femenil, Fernando Samayona, «el estandarte más alto para el club».

La velocidad en la cancha refleja su carrera deportiva. Con tan solo 19 años, Alison Hecnary González Esquivel ha anotado 70 goles en la Liga BBVA Femenil  y, con 18 dianas, es la actual Campeona de Goleo del Guardianes 2021.

Su felicidad y plenitud las comparte con quienes la rodean. La delantera del Atlas tiene un reto claro: superación profesional. En palabras de Aligol para la Liga BBVA MX, su evolución ha sido «rápida y de chispazo». Detrás de esas letras está el esfuerzo y amor por el deporte desde que era niña.

Nacida en Tepic, Nayarit, comenzó sus primeros pasos practicando gimnasia. El impulso de sus abuelos hizo que la niña de cuatro años hiciera lo que realmente le apasiona: el futbol.

Alison GonzálezA pesar practicar un deporte que la sociedad dice es para hombres, comenzó a jugar junto a su hermana en un equipo compuesto por niños. Después, incursionaría en el club Coras, conformado por jugadores de Cuarta y Quinta División.

El crecimiento  personal y colectivo se lo atribuye a la creación de la Liga MX Femenil en 2016. Desde pequeña verse en la tele era su sueño, ilusión que se hizo realidad con el comienzo de su carrera en la Primera División en Tigres Femenil, donde anotó 5 goles y ganó el título del Clausura 2018.

El gol más importante para Aligol fue en su debut en Tigres contra Necaxa. Con solo 16 años, la anotación fue la primera de una historia que apenas comenzaba. Hoy es considerada campeona de goleo desbancando a Katty Martínez de Tigres, quien en el Apertura de Guardianes 2020 obtuvo el triunfo.

Después de su paso por el club universitario felino fue transferida al Atlas en el Clausura 2019, en donde la goleadora máxima de las rojinegras ha anotado 59 veces. El Atlas Femenil ante cada logro presume en redes sociales a su barrilete cósmica. «¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanta mexicana?», le pregunta el club a la cometa.

 

En el campo y en la vida, Aligol se abre camino para lograr lo que se propone y, como ella lo expresa, siempre va por más, pero con los pies en la tierra y la humildad por delante.

«¡Una de las mejores!» Escribe en redes la cuenta oficial de la Liga BBVA femenil haciendo referencia al reconocimiento internacional por ser la tercera mejor futbolista nacida después del 1° de enero del 2002 y la única latina en recibir el premio. Al galardón NxGn 2021, se le suma el primer Balón de Oro otorgado por la Liga BBVA femenil por Mejor Jugadora Menor del Año. ¡Algo histórico!

Sus sueños son de superación profesional como personal: “Alison González quiere ser una mejor futbolista, pero también una gran persona”, menciona para la Selección Nacional de México Femenil donde fue convocada por la directora técnica, Mónica Vergara, para la Gira Europea de 2021.

Y, en cuanto a lo profesional, no solamente tiene fijo el objetivo de ser cada día mejor en el deporte, además de jugar en Europa quiere estudiar y ejercer la carrera de Arquitectura.

“La vida de un jugador puede ser muy corta. Quieres estudiar, llevar el deporte de la mano, Ok, pero siempre busca algo que estudiar y llévalo de la mano al mismo tiempo”, menciona Alison González.

Su legado en el futbol nacional apenas arranca, ya es inspiración para la afición y futuras generaciones. Hoy es considerada una de las 100 mujeres más poderosas de México, según Forbes.

Hace honor a sus recientes reconocimientos y sabe que puede ir por más, en la Jornada 1 de la Apertura 2021, Aligol se robó el espectáculo y le dio la victoria a Atlas ante Toluca con un triplete. Este sábado 24 de julio, González rodará el balón en la Jornada 2 contra Gallos Femenil. ¡Tienes que verla jugar!

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS