ALEXA MORENO, POR SUS SEGUNDOS JUEGOS OLÍMPICOS

por | Jul 25, 2021 | Amateur, TOKIO 2020, ÚLTIMO POSTEO

Diosas Olímpicas - ALEXA MORENO, POR SUS SEGUNDOS JUEGOS OLÍMPICOS
Alexa Moreno

La referente de gimnasia artística debutó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En Tokio 2020 representará a México en sus segundos Juegos Olímpicos con la esperanza de subir al podio.

El pasado 17 de julio Alexa Moreno partió rumbo a Tokio para iniciar su segunda experiencia en Juegos Olímpicos. Su participación iniciará el próximo domingo 25 de julio en el Centro de Gimnasia de Ariake. 

Se espera que la mexicana de 26 años logre demostrar el resultado de tanto trabajo en los últimos años, pues es una de las favoritas del certamen dentro de esta categoría. 

Alexa empezó a practicar gimnasia desde que tenía tres años, hoy en día presume de numerosas medallas a lo largo de su carrera: oro en la Copa Toyota 2018, bronce en la Copa del Mundo de Bakú 2019 y bronce en la Copa Jeju 2019. 

Sin duda, su máximo logro fue en 2018 cuando hizo historia tras ser la primera mexicana en ganar una medalla en un campeonato internacional de gimnasia al traerse el bronce del Mundial de Gimnasia Artística celebrado en Doha, Qatar. 

A finales del 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador le entregó a Alexa el Premio Nacional del Deporte como parte de un reconocimiento al ser de las atletas más destacas del país.  “No tengo nada más que dar las gracias a todas las personas que han sido parte de mi camino como deportista», comentó la gimnasta mexicana. 

La gimnasta, que también es estudiante de arquitectura, es una inspiración para muchas atletas. “La gimnasia ha creado muchísimas oportunidades para mí y espero seguir  abriendo el camino para la futura generación de atletas”, escribió en su cuenta de Twitter (@alexa_moreno_mx). 

TE RECOMENDAMOS:

CUANDO LOS CUERPOS NO CONSIGUEN MEDALLA

«La actuación de Alexa Moreno desató una serie de reacciones en redes sociales, totalmente opuestas, centradas en su figura. La gimnasta se convirtió en tendencia en twitter tras su participación en el all around (RÍO 2016): abundaron los memes, burlas y críticas que relacionaban sus “malos” resultados con su supuesto sobrepeso… Por Claudia Pedraza.

Podrás verla competir este domingo a las 6:20 am por Marca Claro.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS