ALEJANDRA TREVIÑO Y ROMINA CASILLAS, EL FUTURO DEL BEISBOL FEMENIL

por | Jun 4, 2021 | Amateur, Noticias

Diosas Olímpicas - ALEJANDRA TREVIÑO Y ROMINA CASILLAS, EL FUTURO DEL BEISBOL FEMENIL
Alejandra Treviño y Romina Casillas
Fotografias:

Se sabe que el beisbol es catalogado como “el rey de los deportes” y hace no mucho era un espacio exclusivo de hombres.

Afortunadamente, ese deporte también se ha convertido en el favorito de muchas mujeres. Niñas y adolescentes, poco a poco, están teniendo referencias femeninas. Una de ellas es la lanzadora poblana Rosi del Castillo –a quien ya entrevistamos en Diosas Olímpicas–.

A LA LISTA SE LE SUMA ALEJANDRA TREVIÑO

Alejandra Treviño es originaria de Monterrey, Nuevo León y tiene 13 años.

Participó en dos ocasiones en la #MLBCupMéxico –una competencia exclusiva para pequeños peloteros inaugurado en nuestro país en 2018–. Para Alejandra fue una extraordinaria oportunidad para visibilizarse. Sin extrañar, en su primera participación en 2019, ella fue la única niña presente y por su gran actuación dentro del diamente, fue reconocida como “la jugadora más valiosa del torneo”.

“Hay algunos niños que dicen cosas a las niñas como ‘no puedes porque eres mujer’; pues ahí está la muestra de que las mujeres también podemos”, dijo para Sopitas.

Su prioridad es el deporte, pero no deja de lado el estudio, por lo que combina las dos actividades. Además de beisbolista quiere ser ingeniera.

De la mano del béisbol ha conocido diferentes ciudades: Matamoros, Mexicali, Aguascalientes, Guanajuato y Ciudad de México.

APERECE ROMINA CASILLAS, UNA NUEVA PEQUEÑA FIGURA

Para el año siguiente, en la #MLBCupMéxico ya eran dos niñas dispuestas a abrirse camino en el mundo del béisbol. En 2020, se le sumó Romina Casillas, de 12 años.

https://es-la.facebook.com/mlbmexico/posts/1277601095780758/

Romina juega como cátcher y short stop.

“Soy la única niña que juega como cátcher en este campo y también en los partidos […] Los niños sólo platican conmigo, pero casi no me ayudan”. —Dijo para El Universal.

A pesar de su corta edad, ha participado en ocho torneos: en la Ciudad de México, Hermosillo, Nuevo Laredo y Tampico, Ciudad Juárez, Poza Rica y Mazatlán.

En Tampico (2019), fue reconocida como la mejor bateadora.

Al igual que Alejandra, Romina combina sus estudios con el deporte. Y además de béisbol también juega sóftbol. Su primer acercamiento fue un curso de verano en la Liga Maya cuando apenas tenía cinco años.

EL DATO:

La Liga Maya tiene aproximadamente 70 niñas inscritas para jugar sóftbol. Juegan y entrenan todos los días, hasta en fines de semana.

El rango de edad es desde los tres hasta los 18 años.

De acuerdo con su reglamento, después de determinado tiempo de práctica pueden participar para que a las niñas se les asigne un equipo y tener la oportunidad de ir a torneos distritales y nacionales.

Prepárense para disfrutar los batazos de estas dos grandes promesas.

AUTOR

<a href="https://diosasolimpicas.com/author/stephaniag13/" target="_self">Stephanía González Ramos</a>

Stephanía González Ramos

Licenciada en Comunicación. Con una pasión por el periodismo deportivo y la buena ortografía.

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS