ALEGRÍA Y EMOCIÓN PREVIO AL DEBUT DEL AMÉRICA

por | Ene 8, 2022 | Liga BBVA Femenil

Diosas Olímpicas - ALEGRÍA Y EMOCIÓN PREVIO AL DEBUT DEL AMÉRICA
Fotografias:

Arranca el torneo Clausura 2022 y con eso el camino de las Águilas del América dirigidas por el profe Harrington, quien hoy atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa.

Refuerzos bomba

A partir de este torneo, Katty Martínez y Alison González son parte del club de Coapa. Las dos fueron referentes y goleadoras en sus equipos anteriores y llegan al América para sumar en la ofensiva.

“Yo siempre he pensado que eres tan buena como tus delanteras” así se expresó el estratega sobre la llegada de ambas jugadoras. En las filas de las Águilas ya se encontraban Dani Espinoza, Kiana Palacios y Sarah Luebbert (quien renovó con el club para la temporada) y quienes fungen más como 7 que como 9. “Por eso fuimos por delanteras”, afirmó.

Sobre los dos refuerzos, Katty ya reportó con América y ha estado en los entrenamientos. Sin embargo, aún no es considerada para jugar este lunes frente a Atlas ya que continúa con una molestia en un hombro, producto de un encontronazo en la final de vuelta.

En el caso de Alison, la delantera se encuentra en Guadalajara reponiéndose de una cirugía en la rodilla y el proceso será un poco más largo. No obstante, Harrington se mostró emocionado y espera que la jugadora llegue pronto a la Ciudad de México para poder conocerla:

“Estoy muy emocionado de contar con ellas”.

Las nuevas Águilas.

Katty y Alison no fueron las únicas que se sumaron a la escuadra de las Águilas. A continuación te presentamos un breve resumen de sus nuevas jugadoras:

Nicki Hernández

Mediocampista de 23 años procedente de la Universidad de Michigan. Disputó 25 partidos disputados y fue la segunda mejor asistidora con seis pases de gol. Este será su primer equipo profesional después de haber jugado con Texas United, Denton Diablos FC, FC Harrington, North Texas SC y FC Dallas.

Kimberly Rodríguez.

Mediocampista de 22 años, seleccionada mexicana procedente de Oklahoma State Cowgirls. Esta será su primera vez con un equipo profesional. En cuatro años ha jugado 90 partidos, marcado 10 goles y realizado 25 asistencias para gol.

Scarlett Camberos.

Mediocampista mexicoamericana proveniente del UC Irvine. Tendrá su primera experiencia profesional en el futbol femenil, y ya cuenta con estadísticas que ilusionan: 13 goles en 22 partidos.

Sarah Luebbert.

Extrema de 24 años que llegó a préstamo la temporada pasada (Chicago Red Stars) renovó por un torneo más con el cuadro americanista.

América ¿el equipo a vencer esta temporada?

Sin duda alguna, el equipo de América ha dado grandes pasos en la era al mando del inglés Harrington. Sin embargo, eso no tiene nada confiado al director inglés:

“Basado en la tabla, diría que no, hay mucho que probar en la plantilla.» Para él, la mentalidad de las jugadoras es algo en lo que tiene que trabajar para ser mejores: “es importante que las jugadoras que ya están y las que se incorporaron mantengan la misma mentalidad».

¿Hay presión?

La afición se ha mostrado alentadora en los últimos juegos en el estadio Azteca, pero a Harrington lejos de presionarlo, lo motiva: “no hay presión, es un privilegio y una emoción estar aquí.»

El equipo femenil del Coapa es una de las instituciones con más apoyo en redes sociales y en los estadios, lo cual mantiene a las jugadoras motivadas:

“Representar el escudo es un privilegio, es un trabajo que disfruto y tenemos una presión con el equipo, pero estamos listos”.

Craig Harrington
Por si te lo perdiste, Atlas femenil va por la gran final

Adaptación y bienvenida.

“Cada jugadora aporta algo al equipo y estoy muy emocionado con ellas.”

Las jugadoras que llegan a América son de distintos lugares, cada una trae una motivación y una preparación diferente, por lo que el trabajo del estratega también se enfoca en la integridad de las jugadoras: “estamos creando un equipo cálido, estamos buscando ser humanos e integrarlas siempre. Trabajamos para prepararlas físicamente y no puedo esperar a verlas jugar”, concluyó el estratega americanista.

No te pierdas el debut de las Águilas en el Azteca este lunes a las 20:00.

Después de la conferencia el equipo Femenil del América dio a conocer mediante un comunicado tres casos de COVID-19 detectados por el equipo médico.

AUTOR

<a href="https://diosasolimpicas.com/author/monica-s-munoz/" target="_self">Moni Sanchez</a>

Moni Sanchez

COLABORADORA DE DIOSAS OÍMPICAS. AMO EL FUTBOL FEMENIL CUBRO CONFERENCIAS Y A PUEBLA FEMENIL ESTUDIÉ ADMINISTRACIÓN PERO MI PASIÓN ES HABLAR DE DEPORTE

COMPARTE ESTA NOTA

SÍGUENOS

BUSCAR

CATEGORÍAS