YARELI SALAZAR REGRESA A LA COMPETENCIA

 Top 7 en el Trofeo de Ciclismo de la Ciudad de Ceriale, Italia

La mejor ciclista mexicana actual en pruebas de fondo, Yareli Salazar, regresó a competir en Europa al más alto nivel. Su más reciente logro: séptimo lugar del Trofeo de Ruta de la Ciudad de Ceriale, Italia -Trofeo Citta’Di Ceriale-. La sinaloense se encuentra en preparación rumbo a su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en la prueba de ómnium.

“Estoy feliz de regresar a competir, gracias a quienes me apoyan rumbo a mi sueño olímpico”, declaró la sinaloense después de competir, cuya destreza destaca por su estrategia, valentía y determinación para fugarse de los pelotones así como su olfato cazador para atacar en el momento justo.

La sinaloense, multimedallista centroamericana y panamericana, arrasó en el pasado campeonato nacional, se metió entre las mejores de esta competencia italiana y fue séptima en la final, en prueba ganada por la alemana Erica Magnaldi, seguida de las locales Debora Silvestre y Letizia Borghesi.

En un ambiente casi de primavera, el Trofeo de Ciclismo de la Ciudad de Ceriale, abrió el calendario de competencias de ruta en Italia, al reunir a más de un centenar de deportistas, de entre 17 y 38 años, entre ellos campeones nacionales italianos y extranjeros, así como a destacados equipos profesionales europeos de ciclismo.

Fue un recorrido difícil de 98 kilómetros, con pendientes desafiantes que desembocaron en el paseo marítimo Armando Díaz en Ceriale, después de transitar por las carreteras de municipios italianos como Albenga, Boissano, Borghetto Santo Spirito, Ceriale, Cisano Sul Neva, Loano, Onzo, Ortovero, Toirano y Villanova d’Albenga.

Yareli, de 24 años de edad, continuará en Europa para sumar kilómetros rumbo a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde hará historia como la primera mujer mexicana en competir en la prueba de omnium, que implica un alto nivel de resistencia y estrategia.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search