ASÍ VAN LAS MEXICANAS EN EL ABIERTO DE ZAPOPAN

Las mexicanas en Zapopan alzan la raqueta.

En un intenso partido, Giuliana Olmos cumplió las expectativas y avanzó al cuadro principal del WTA 250 Abierto Zapopan 2021, tras casi tres horas de lucha en la cancha central del Complejo Panamericano, donde venció en el tie break del tercer set a Marcela Zacarías y será la segunda mexicana en el main draw junto a Renata Zarazúa, quien debuta hoy.

Otro de los partidos más emocionantes en la jornada del fin de semana, fue la victoria de la sembrada número uno de la qualy, la norteamericana Lauren Davis, actual número 82 del mundo, por 6-1 y 6-0 ante la también estadounidense de origen argentino Usue Maitane Arconada; con esto Davis se instaló también en el main draw.

En duelo igual de interesante, fue el triunfo de la jugadora italiana Elisabetta Cocciaretto en dos sets, al son de 7-6 (1) y 6-4, ante la también norteamericana Varvara Lepchenko.

EL DATO: 

Giuliana Olmos, verá acción mañana martes contra la argentina Nadia Podoroska, máxima favorita del certamen jalisciense.

ASÍ DEBUTA RENATA ZARAZÚA

La mexicana Renata Zarazúa debutará hoy en el WTA 250 Abierto Zapopan 2021, cuando enfrente a la polaca Katarzyna Kawa, en duelo por la primera ronda a disputarse en el Estadio Principal del Centro Panamericano de Tenis, alrededor de las 19:00 horas.

Zarazúa, quien entró al torneo zapopano mediante un wild card, tendrá que sortear una difícil aduana cuando enfrente a Kawa, quien es la número 123 en el ranking mundial; en tanto, la mexicana ocupa el sitio 143, por lo cual se espera un duelo reñido y lleno de emociones.

Otro duelo para seguir de cerca es el de la checa Marie Bouzkova, quien pondrá a prueba su calidad de segunda sembrada y 50 del orbe contra la rumana Irina Bara; quien llega ubicada en el puesto número 116 del escalafón mundial.

Sólo otras dos sembradas tendrán acción mañana en las canchas duras zapopanas: la japonesa Nao Hibino (5), contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, y la montenegrina Danka Kovinic ante la rusa Varvara Gracheva.

En el dobles, la pareja de la rumana Mihaela Buzarnescu y la alemana Anna-Lena Friedsman, cuartas favoritas, buscarán su pase a la segunda ronda ante la rusa Anna Blinkova y la eslovaca Kristina Kucova.

Juegos de hoy lunes 8 de marzo en individuales del Abierto de Zapopan:

* Coco Vadeweghe (EUA) – Mihaela Burzarnescu (RUM)
* Astra Sharma (AUS) – Harriet Dart (GBR)
* Nao Hibino (JPN/5) – Anna Karolina Schmiedlova (SVK)
* Renata Zarazúa (MEX) – Katarzyna Kawa (Pol)
* Irina Bara (RUM) – Marie Bouzkova (RCH/2)
* Lauren Davis (EUA) – Anna-Lena Friedsman (ALE)
* Elisabetta Cocchiaretto (ITA) – Xiyu Wang (CHN)
* Varvara Gracheva (RUS) – Danka Kovinic (MNE/6)

Dobles:
Mihaela Buzarnescu/Anna-Lena Friedsman (RUM/ALE-4)
– Anna Blinkova/Kristina Kucova (RUS/SVK)

Lara Arruabarrena/Katarsyna Piter (ESP/POL) – Nadia Podoroska/Sara Sorribes Tormo (ESP)

María Sanchez (EUA/Fanny Stollar (EUA/HUN) – Catherine McNally/Mayar Sherif (EUA/EGI)

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search