AMÉRICA FEMENIL: EN CRISIS RUMBO A LA LIGUILLA

La olla de presión está encendida en el América. El partido ante Xolas en casa que inició con gol temprano (4´) de Mayra Pelayo, parecía resolver la amarga experiencia de la derrota ante el Atlético de San Luis en la Jornada nueve.

Pero las Xolas no viajaron para jugar al azar. Previo al medio tiempo empataron el encuentro con gol de penal cobrado por la capitana Renae Cuéllar y, de regreso, vino el detonador de la tensión: El gol de Dulce Alvarado (al 50´). La defensa del América se derrumbó. El reloj siguió su curso y apuntó el marcador final:  1-2.

“Estamos pasando por un momento de mucha presión, no hemos aprovechado nuestros principios. Con todo respeto al equipo de San Luis creo que en los primeros treinta minutos debimos haber ido por tres arriba, con todo respeto con el equipo de Xolas, al principio del juego debimos haber ido por uno más y después las circunstancias nos cambian… eso genera un reinicio de volver encontrar el camino, la confianza, de seguir trabajando en lo que nos estaba dando. Empiezan a pasar los minutos y la ansiedad y el nerviosismo nos empieza a cobrar factura”, dijo el Director Técnico del América, Leonardo Cuéllar, al término del partido y en conferencia virtual.

En octavo lugar de la tabla y con apenas 15 puntos en el torneo, el estratega asegura que desde para su equipo “todos los partidos son de vida o muerte”. Y eso estresa todavía más al plantel:

“Desde luego que hay un desencanto, empiezas a ver fricciones, molestia, esa poca de energía en algo que ya pasó, tenemos que canalizar toda esa reacción a que esa energía, coraje, se tenga más en la cancha que después de un partido, todo eso que ahorita se está sintiendo después el juego cuando ya se ha dejado la oportunidad de corregir, hoy por ejemplo el segundo gol de Xolas hay pincelazos del aspecto defensivo”.

Las jugadoras no son las únicas que muestran el desencanto. La afición americanista también alzó la voz. A Leonardo Cuéllar le llovieron los comentarios negativos en las redes sociales. Y respecto a la crisis que vive su equipo contestó:

“Hay que respetar a la afición más que nada, están en todo su derecho de mostrar su inconformidad con el accionar. En el tema de yo ser responsable, para mí se convierte en un gran reto, en algo que tengo que buscar las maneras de solucionarlo, de buscar revertir todo ese desencanto, ese enojo, ese fastidio que tiene nuestra afición y principalmente contra mí como DT, por lo que está haciendo el equipo en la cancha; solo tengo que buscar mejor lo que debo mejorar en mi persona para que pueda transmitirle al plantel y buscar que esa historia se cambie, que al final de esto se reciba una buena temporada por parte de nuestra afición, hay que tomar la responsabilidad… La afición tiene todo el derecho de estar como está. Esto no pasa desapercibido para nuestros dirigentes, para los dueños del equipo, para los que aportan todo este apoyo que tenemos y en su momento habrá decisiones que hace en ese tema”.

Por el momento, al América le queda prepararse para recibir a Tigres en el Estadio Azteca el próximo lunes (Jornada 11) y “buscar que el equipo reaccione de mejor manera, que lo pasajes de buen futbol se confirmen con mejores oportunidades de gol”. Y fue honesto:

“Es la temporada que menos goles hemos hecho, hay una ausencia en esa área y tenemos que mejorarla”. La olla de presión sigue en la estufa.

EL APUNTE: 

 

Todavía en el marco del Día de la Mujer, el América femenil continuó con su campaña por la Igualdad. Las jugadoras portaron números morados y mostraran una manta con la leyenda #JugandoPorLaIgualdad.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search