«NUESTRA FORMACIÓN CAMBIÓ», DANIA PADILLA

Pumas ha tenido un arranque de torneo como hace mucho no lo hacía: Han ganado sus dos primeros partidos (primero ante las Xolas de Tijuana y luego ante las Franjas de Puebla), por lo que tras dos Jornadas se encuentran en segundo lugar de la tabla, solo por debajo de las Rayadas, sus próximas rivales.

Los refuerzos más algunos cambios son los que la líder del equipo, Dania Padilla, están funcionando:

«Si se dieron cuenta, para esta temporada cambió nuestra formación y eso nos hace aún más ofensivas y bueno, pues aprovechar a estas compañeras que llegaron y a seguir trabajando lo que venimos haciendo, siendo un equipo más sólido y madurando el día a día».

La mediocampista Auriazul sabe que su equipo ha acaparado reflectores, por eso sonríe y dice «es un inicio de temporada muy bueno, lo que se ha estado trabajando ha rendido frutos hasta el momento, competir ahora con Monterrey para nosotras es otro reto que viene y queremos hacer lo que hemos hecho en los partidos pasados…».

A Dania lo que más le gusta son los números, por eso estudia matemáticas, y qué mejor que ver a su equipo con las cifras más altas: «bueno como bien dices, es el primero contra el segundo y nosotras queremos estar hasta arriba de la tabla».

Más que una fórmula, Dania considera que es algo más: «la contundencia que hemos tenido en los partidos anteriores esperemos tenerla para este encuentro y que sea todo positivo para nosotras».

El escritor Lee Child dice que «la presión crea diamantes» y por eso para Dania no es una tarea extra sobrellevarla: «La presión siempre está porque cada partido para nosotras es como una final, entonces lo tratamos de enfrentar de la mejor forma y solo es disfrutar el juego».

Por último la jugadora se prestó para reflexionar sobre el contexto actual de pandemia y la importancia de trabajarlo en grupo:

«Pues nosotras siempre tratamos de ser muy responsables porque sabemos que la pandemia es algo que está pasando mundialmente y todos nos tenemos que cuidar. En el vestidor todas tratamos de seguir los protocolos que se han venido manejando para que no haya contagios, estamos muy confiadas en todo lo que hace servicio médico que nos apoya también el área psicológica que está con nosotros siempre, que es una fortaleza que tenemos, es nuestra mentalidad para enfrentar esta pandemia y bueno lo más importante que hemos mantenido es seguir todos los protocolos, cuidarnos a nosotras y a las personas que nos rodean». 

Así todas y todos.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search