ARRASA «LA TORMENTA» FINALES DE LA WNBA

Por Lesley Uribe (colaboradora debut)

¡Arrasó La Tormenta! Las Storm de Seattle alzaron el trofeo de la WNBA el pasado seis de octubre dentro de la Academia IMG, en Bradenton Florida. Las campeonas vencieron a Las Vegas durante el juego tres de los cinco que se tenían programados, con un marcador final de 92-59. Con este cuarto triunfo, Seattle empata a Minnesota Lynx y al extinto Houston Comets en títulos de la WNBA.

Breanna Stewart, Sue Bird y Jewell Loyd fueron clave para el triunfo de las Storm. Breanna fue reconocida como la MVP de las finales con un promedio de 28.3 puntos por juego y 2.3 asistencias. Cabe recordar que en abril del 2019, Stewie, como le dicen de cariño, sufrió una fuerte lesión en el tendón de Aquiles que la dejó fuera de las duelas por un año. Loyd, apodada Gold Mamba, dedicó su temporada deportiva a Kobe, Gigi, toda la familia Bryant y a Breonna Taylor, afroamericana asesinada a tiros por policías de Louisville, Kentucky.

Por su parte, Sue Bird suma su cuarto campeonato, además de convertirse en la primera jugadora de la WNBA en ganar títulos en tres décadas diferentes.

Las Vegas, líderes de la temporada, sufrieron las ausencias de Liz Cambage y Dearica Hamby; no lograron contener a la tormenta dirigida por el entrenador Gary Kloppenburg ni siquiera teniendo de su lado a la jugadora más valiosa de la temporada regular, A’ja Wilson.

Las finales 2020 de la WNBA promediaron 440,000 espectadores, un 15% más en comparación con las del año anterior. Frente a las limitantes causadas por el covid-19, la vigesimocuarta temporada de la WNBA logró iniciar el 25 de julio dentro de una burbuja, tal y como sucedió en la NBA. Y se volvió más significativa debido al apoyo mostrado hacia el movimiento #BlackLivesMatter y #SayHerName con diversas manifestaciones en contra de los actos de racismo ocurridos en Estados Unidos y la exigencia de justicia hacia el caso de Breonna Taylor.

Sin duda, las campeonas de Seattle Storm hicieron honor a su lema y se mostraron #MásFuertesqueNunca.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search