«LA COMPETENCIA ES BUENA»: CLAUDIA LOZOYA

Cuatro goles en contra son los que hasta ahora han ingresado a la portería de las actuales campeonas de la Liga BBVA Femenil: las Rayadas de Monterrey. Sin embargo, la guardameta titular de los últimos dos partidos, Claudia Lozoya, estuvo presente en conferencia virtual para mostrar su seguridad  y decir que simplemente “han sido descuidos por parte del equipo, falta de concentración tal vez, quizá entramos muy revolucionadas”.

Lozoya, que el año pasado implementó un récord (con Rayadas) de 577 minutos sin recibir anotaciones, analizó más allá la situación: “Los goles que nos han metido han sido en los primeros cinco minutos del segundo tiempo, a lo mejor no tenemos ese orden para manejar el partido y pues nada, creo que hay que trabajar, hay que poner énfasis en esa parte”.

Apasionada del futbol desde niña, un gusto que ha compartido con su papá, Claudia habló también sobre el desempeño de su rival de hoy, el Cruz Azul: “es un equipo complicado, viene creciendo, es fuerte”, pero enfoca su energía para pensar mejor en el buen funcionamiento de Rayadas y en salir a proponer.

Claudia no jugó la Jornada 1 de esta temporada Guard1anes2020, pues fue su colega de la portería, Alejandría Godínez, recién llegada del Pachuca, quien debutó ese día. Las de Monterrey ganaron (3-2) ante Puebla. Lozoya es positiva y reconoce el talento de Godínez, “…mis respetos, es una jugadora muy buena, muy completa, llega a aportarle al igual que las demás compañeras”.  Para ella, Godínez es un punto a su favor, más que una presión pues “siento que la competencia es muy buena, las dos estamos trabajando por el mismo objetivo, y al final de cuentas el que decide es el entrenador, las dos tenemos la disposición de hacer las cosas bien”.

Lozoya ha jugado ya casi siete mil minutos con Rayadas, comentó (a pregunta expresa de Diosas Olímpicas) sobre quiénes son sus pilares para el trabajo de su autoestima, una tarea esencial por el papel que desempeña en la cancha:

“Creo que es algo complicado, mi principal pilar es mi familia, son los que me mantienen motivada, siempre intento tener la mente positiva y ver las cosas de la mejor manera; el que esté mi familia de por medio lo hace muy importante en mi carrera. Siempre intento ser muy resiliente ante cualquier adversidad y situación”. Las reflejos en la cancha de una portera como Lozoya, son los mismos que expresan sus palabras.

Para ella la pausa por la pandemia no ha sido factor para crecer, “hemos ido de menos a más, vamos poco a poco creando mejores conexiones de línea por línea”. Tanto en la cancha como en la vida, la portera de Rayadas siente que el caso de su colega Cintia Monreal, quien recientemente se doctoró en mecatrónica, es una clara enseñanza de lo que jugadoras como ellas pueden alcanzar. “Hay que ser buenos ejemplos para futuras generaciones la verdad lo que hizo Monreal es bastante bueno, es un claro ejemplo de que se puede ser estudiante y deportista a la vez”.

Hoy Monterrey se enfrenta ante Cruz Azul (a las 16 horas). Es un partido de Jornada 4 y Rayadas tiene a dos porteras de primer nivel para defender su guarida. Nada está escrito, solo el balón lo dirá.

EL DATO:

Puebla, Santos y León son los tres equipos que han logrado anotar ante Rayadas en la actual temporada Guard1anes 2020. Dos de esas anotaciones (del Puebla) cayeron en la J1 cuando las de Monterrey debutaron a la portera Alejandría Godínez.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search