HABLAR PARA MOVER: «NO SOY UNA ÁGUILA ‘SENSUAL'»

“Para crear, adquirir, difundir, inculcar y legitimar valores y creencias se necesita el lenguaje”.

¡Lo terminé! Ayer durante el programa de Diosas Olímpicas te platiqué que estaba escribiendo un ensayo sobre el caso de Jennifer Muñoz, la jugadora del América, cuyas fotografías fueron usadas por un medio con lenguaje sexista.

“Yo no soy una águila «sensual», soy una águila con una INCREÍBLE fortaleza. Una águila que juega por estos colores y el club más grande de México… Soy MUCHO MÁS que esto”.

«El episodio de la contestación de Jen, quien mostró su inconformidad dentro de la habitación de Twitter, y desde su cuenta con casi 50 mil seguidores, quedó registrado como un primer ejemplo contundente de las posibilidades de diálogo y defensa que tienen las futbolistas mexicanas (que como Jane son expuestas por los medios de comunicación con coberturas sexistas) y, al mismo tiempo, del impacto que sus actos pueden generar en el avance por los derechos de las mujeres para ser libres en las canchas».

Con esas palabras y apoyada del manual que no me canso de recomendar Hablamos de Deporte en Femenino y en Masculino, más las de algunos libros y artículos que estudian las luchas de las mujeres en el deporte, la voz del abogado Luis Jiménez, defensor de Paola Pliego, y la de la Editora General del diario deportivo Récord, Diana Pérez, me di a la tarea de armar el rompecabezas de este primer ensayo y entregártelo a manera de revista para que sea más fácil tu lectura.

Planeo hacer más número similares, así que te invito a que te suscribas para descargar tu PRIMER NÚMERO y, de paso, estemos en contacto (ya sea mañana en la plática que impartiré sobre el curso DEPORTE QUE EMPODERA a las 11:30 am), o bien, en días posteriores para seguir aterrizando los temas que aquí nos importan.

[

SUSCRÍBETE AQUÍ Y DESCARGA TU PRIMERA REVISTA DE DIOSAS OLÍMPICAS «HABLAR PARA MOVER» ]

Nota: Una vez que te suscribas/registres, recibirás un correo preguntándote «si quieres suscribirte a esta lista», sólo debes darle click a «sí» para CONFIRMAR y enseguida te llegará OTRO para DESCARGAR tu REVISTA. Debes revisar en tu bandeja de promociones, spam o socailes a donde algunas veces se envían los correos. Mucahs gracias por querer formar parte de esta comunidad.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search