EL VIAJE FINAL DE LINDSEY VONN, DOCUMENTAL

“Lo que más me gusta de esquiar es la adrenalina. Si vas por una carretera y te asomas por la ventana, esa es la velocidad que sentimos en la cara al descender la cuesta helada a 130 km/h”

El rostro más vulnerable de la cuatro veces medallista olímpica y mejor esquiadora de todos los tiempos, Lindsey Vonn, es capturado en un documental con grandes bocados de adrenalina: “Lindsey Vonn: Última temporada”.

La trama se desarrolla luego de su última participación en una Copa Mundial de Esquí, donde Lindsey intenta retar sus propios límites para romper el récord de más victorias en dicho torneo. Vonn logró 82 triunfos en la élite, solo cinco menos que Ingemar Stenmark, pero la batalla más dura fue contra su cuerpo:

Conmociones cerebrales serias, roturas de ligamentos en rodillas, brazos y tobillos que le dejaron “una rodilla de una persona de 60 años”, le mandaron señales para ponerle fin a una carrera de podios y lucha.

“Lindsey trajo poder y osadía al deporte femenino” se narra en el documental donde además se retoma la vida de aquella niña prodigio que comenzó a esquiar inspirada y motivada por su padre.

Una historia de subidas y bajadas que, entre otras cosas, cuenta cómo el talento de Lindsey motivó incluso a toda su familia a mudarse de ciudad con el fin de acercarla a los entrenamientos, lo cual ejerció en ella aún más presión.

Si buscas adrenalina en medio del relajamiento, puedes encontrar el documental en HBO o aprovechar los siete días gratis de Prime Amazon. ¡Altamente recomendado!

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search