“CONTROVERSIAS RESUELTAS”; EQUIDAD PENDIENTE

Olga Trujillo

Mientras que las Rayadas de Monterrey se quejan por un premio, las ex jugadoras del Veracruz, equipo desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), piden lo más elemental: Sus sueldos que, de acuerdo al documento de desafiliación del conjunto de las Tiburonas al que Diosas Olímpicas tuvo acceso, es muy bajo.

Solo 13, de una plantilla de 25 jugadoras del ahora extinto Veracruz, aparecen en el documento como controversia resuelta al haber cobrado siete mil cuatrocientos pesos ($7, 400 MN) que les adeudaba el conjunto propiedad de Fidel Kuri:

  1. Citlalli Amairany Valencia Marin.
  2. Daniela Michel Dávila Aguillón.
  3. Abril Ariadna Martínez Ruiz.
  4. Aida Monserrat Valencia López.
  5. Cheyli Yuset Almejo Foglia.
  6. Casandra Montero Rodríguez.
  7. Danna Zhineth Garita Vallejo.
  8. Monique Burguess Pérez.
  9. Fernanda Nefertary Torrijos Cruz.
  10. Liliana Hernández Saldaña.
  11. María Fernanda Ayala González.
  12. Dayan Vianey Fuentes Pérez.
  13. Zitlalli Gazga Toledo.

Como hoy publicó Alejandra Benítez en Cancha, las ex Tiburonas se quedaron “sin cobrar el salario correspondiente a noviembre, pues la controversia que interpusieron cuando la Federación Mexicana de Futbol tomó cartas en el asunto solo contemplaba los sueldos de meses anteriores”.

Las Tiburonas, que fueron el equipo con menos asistencia en todo el torneo con 1897 aficionadas y aficionados solamente, revelan en la misma nota que se han acercado a la Comisión de Controversias para saber qué pasos deben seguir pues no han encontrado el debido apoyo en la misma Liga BBVA femenil y es la única instancia que les ha respondido.

La gestación del futbol femenil organizado en México, aún tiene mucho camino por recorrer. Las controversias seguirán y la equidad queda pendiente.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search