MARIANA ARCEO IMPARABLE: ORO EN RELEVOS

Se lleva a cabo el Campeonato Mundial Senior de Pentatlón Moderno, con sede en Budapest, y la pentatleta mexicana Mariana Arceo, recién campeona panamericana y seleccionada olímpica a Tokio 2020, se adjudicó otro histórico: En esta ocasión lo hizo al lado de Mayan Oliver tras coronarse juntas como campeonas mundiales en relevos, una hazaña nunca antes conseguida en dicho evento.

La modalidad de relevos no es prueba olímpica, solamente en mixtos, sin embargo Mariana Arceo (25 años), ha dado muestras de por qué es la mejor de América.

Las mexicanas sumaron 1338 puntos, seguidas de Hungría, medalla de plata con 1329 y Corea, bronce con 1326 unidades.

Desde Budapest, la jalisciense declaró: “Conseguimos la medalla de oro, somos campeonas mundiales de pentatlón moderno, estamos muy contentas porque dejamos el alma en la competencia y se suma una más a nuestra trayectoria en pentatlón moderno, gracias a todos los que confiaron en mí y vamos por más”.

Mariana había comentado tener expectativas para estar en la final «aunque no descarto poder dar sorpresas», dijo un día antes confiada en que a esta competencia, sí asiste su entrenador Sergio Escalante, quien no pudo estar con ella en Juegos Panamericanos por no contar con la acreditación oficial.

Mariana Arceo continuará su participación individual en el Campeonato Mundial de Budapest, sorteando las preliminares donde buscará clasificar a la final el 6 de septiembre y ubicarse entre las 15 mejores del orbe.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search