EL SOFTBOL FEMENIL DE MÉXICO DA UN JONRÓN Y VA A TOKIO 2020

Este fin de semana, México dio el grito al vencer a Canadá 2-1 en el evento de Calificación de la WBSC Softball Américas y se convirtió en el primer equipo en la historia del softbol femenil del país en clasificar a unos Juegos Olímpicos. Además, es el primer equipo de conjunto mexicano que se clasifica a Tokio 2020.

El encuentro entre México y Canadá era el más esperado del evento, pues ambos llegaron invictos. Asimismo, se enfrentaban dos de las mejores lanzadoras del mundo: la mexicana Dallas Escobedo y Sara Groenewegen, de Canadá.

Escobedo permitió solo tres hits e hizo nueve ponches: “Solo intenté mantener la calma, disfrutar el momento, disfrutar de la multitud y ser yo misma. Es emocionante estar aquí y vivir este momento”, comentó al final a al WBSC.

México y Canadá sellaron los dos primeros lugares del evento y se unieron a Japón, Estados Unidos e Italia como los primeros cinco países calificados para el Softbol Olímpico de Tokio 2020 (de seis equipos).

Mientras que México asistirá por primera ocasión con esta disciplina a unos Juegos Olímpicos, Canadá ha participado en las primeras cuatro ediciones y competirá en Tokio por quinta vez.

El equipo que aún falta por clasificar, se determinará en el próximo evento de Softbol de la WBSC: un ganador saldrá de los ocho equipos participantes de Asia/Oceanía que se enfrentarán en Shanghai, China, del 24 al 28 de septiembre.

El softbol será el encargado de abrir los Juegos Olímpicos del próximo año el 22 de julio con juegos especiales de inicio en el Estadio de Béisbol Fukushima Azuma.

Las cuatro naciones principales del Clasificatorio de Softbol Américas de la WBSC, México, Canadá, Puerto Rico y Brasil, también se convirtieron en las primeras naciones en avanzar a la Copa Mundial de Softbol Femenino de la WBSC 2021.

El evento del fin de semana, donde México quedó como primer lugar, incluyó a las principales naciones de softbol de América como Bahamas, Brasil, Canadá, Cuba, República Dominicana, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela y la clasificación final quedó de la siguiente manera:

México

Canadá

Puerto Rico

Brasil

Cuba

Venezuela

Guatemala

Perú

República dominica

Bahamas

FUENTES: WBSC Y COM MÉXICO.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search