MÉXICO CAE ANTE PARAGUAY EN SU SEGUNDO ENCUENTRO DE LIMA 2019


Hay procesos que tardan en concretar. México perdió 1-2 ante Paraguay en lo que fue su segundo partido del torneo de futbol femenil de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Luego de vencer 2-0 en su debut a Jamaica y verse contundente (con goles de Kiana Palacios y Charlyn Corral), hoy México salió errático desde el principio y no logró encontrar la victoria.

Las del Tri recibieron un gol temprano: Tras un disparo a su arco, la portera Cecilia Santiago rechazó el esférico con una mano, lo cual evitó que el balón saliera con fuerza del área de peligro y Laurie Cristaldo aprovechó para recibir, dominar y disparar al minuto ‘7.

El cuadro mexicano intentó en varias ocasiones atacar al arco rival haciendo juego entre Stephany Mayor y Charlyn Corral sin éxito. Fue hasta el minuto ’37 cuando Kiana Palacios, armó una jugada por el sector derecho, filtró pase al centro y con un pequeño toque, la jugadora del Thór/KA Stephany Mayor, metió el balón a la portería.

Sin Kenti Robles en la defensa, el partido estaba empatado 1-1, pero al minuto ’45 Fabiola Sandoval aprovechó un error de la defensa mexicana para anotar el segundo gol e irse al medio tiempo con la ventaja.

En la segunda mitad, México tuvo más llegadas, una de ellas de Charlyn Corral que pegó en el arco de las paraguayas, pero sin concretar. El partido subió de tono y la capitana, también jugadora del Atleti Femenino, se llevó la tarjeta amarilla. A pesar de los cambios tras darle juego a Joana Robles y a Katty Martínez, el cuadro azteca tuvo que aguantar incluso más embates de Paraguay y la portera Ceci Santiago hizo una atajada de un tiro libre que casi deja en la lona a las mexicanas.

México, conjunto que no asistió al Mundial de Francia 2019 igual que Paraguay, tiene a una de sus mejores generaciones en este torneo, sin embargo, concluyó con derrota en su segundo encuentro de Lima 2019 en un partido que parecía menos complicado. El siguiente encuentro será el 3 de agosto y con éste cerrará la fase de grupos ante Colombia, pero el Tri deberá jugarse su clasificación a la siguiente ronda.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search