ENVUELTO EN POLÉMICA EL JUEGO DE ESTRELLAS DE LA WNBA

Diana Taurasi, jugadora de las Phoenix Mercury, se encargó de encender la polémica previo al Juego de Estrellas del 2019 (de hoy) en la WNBA: «La WNBA siempre encuentra una manera de arruinarlo», dijo en entrevista para ESPNW.

Tausari, es considerada por muchos como la mejor jugadora del planeta: 3 anillos WNBA –2007, 2009, 2014–,  máxima anotadora de la liga, primera jugadora en alcanzar los 1000 triples en la competencia, 11 títulos en Europa (3 Euroliga), 4 medallas olímpicas –2004, 2008, 2012 y 2016–, bicampeona del mundo (2010 y 2014) con EEUU. En fin, una basquetbolista de su talla que alza la voz, siempre es escuchada.

A su parecer, los sueldos, más el trato que reciben en la liga así como la falta de promociones a las jugadoras son una falta de respeto:

«En un equipo podrías tener siete jugadoras haciendo la misma cantidad de dinero. Eso no tiene sentido para mí…».

Diana lleva ya 16 temporadas en la WNBA y aunque ella misma dice que cuando se es joven, las basquetbolistas solo quieren jugar para divertirse, hay un momento en que las rodillas están hechas polvo y el bolsillo sigue en las mismas:

«…cuando envejeces, como Sue [Bird] y yo, comenzamos a pensar en estas cosas, como si hubieran pasado 15 años. Creo que Sue lo dijo mejor. En los últimos 11 años, creo que hemos tenido un aumento del 1.5% en nuestro salario. Quiero decir, ¿quién no deja ese trabajo? Es como [Lionel] Messi. Juegas para Barcelona, ​​y luego regresas a Argentina y juegas en una liga YMCA porque te encanta el juego. ¿Y sabes qué? Volvemos cada verano porque nos encanta el juego. Es patético».

Ellena Delle Done, otra figura de la WNBA, quien ha sido votada para estar presente en todos los Juegos de Estrellas de su carrea, opinó sobre los cuestionamientos de Taurasi:

«…Ella ha estado en la liga por mucho tiempo y ella no ha visto muchos cambios… es más frustrante… la entiendo, claro que también lo veo. Estoy muy esperanada en que hagamos buenas negociaciones…  tengo fé en que hagamos sigamos creciendo».

 

De acuerdo a ESPNW, «la liga está lista para tomar el centro del escenario, pero los problemas más importantes son el salario de las jugadoras (el mínimo de una novata es de $ 41,965 dls. y la base máxima de veteranas es de $ 117,500).

JUEGO EN LAS VEGAS

El Juego de Estrellas se llevará a cabo por primera vez en Las Vegas (hoy) y la presidenta de la liga, Lisa Borders, lo anunció en una conferencia de prensa desde el año pasado.

Las dueñas de esa área son las Aces, pues el MGM adquirió a las Estrellas de San Antonio de la WNBA y ese fue el nombre con el que rebautizaron al equipo. Justamente ellas juegan en el Centro de Eventos Mandalay Bay donde será el partido. El año pasado casi 16 mil personas asistieron al Juego de Estrellas en el Target Center y pero, la arena en la que se invirtió más de 10 mdd para modernizarla, solo tiene capacidad para alrededor de 12 mil espectadores.

JUGADORAS:

Elena Delle Donne, de Washington Mystics, y A’ja Wilson, de Las Vegas Aces, encabezaron la lista de jugadoras y fueron quienes eligieron equipos:

Mystics: Elena Delle Donne, Kristi Toliver. En el Equipo Delle Donne.

Aces: A’ja Wilson, Liz Cambage, Kayla McBride. En el Equipo Wilson.

Lynx: Sylvia Fowles, Napheesa Collier  y Odyssey Sims. En el equipo de Wilson.

Mercury: Brittney Griner y DeWanna Bonner. En el equipo de Delle Donne.

Liberty: Kia Nurse y Tina Charles. En el equipo de Delle Donne.

Sun: Jonquel Jones y Alyssa Thomas. En el equipo de Delle Donne.

El Juego de Estrellas de este año NO contará con: Diana Taurasi, Sue Bird, Maya Moore, Breanna Stewart ni Candace Parker. (casi todas por lesión).

NUEVAS REGLAS

En este Juego de Estrellas se establecerán dos nuevas reglas a experimentar:

El reloj de disparo se acortará de 24 a 20 segundos y se reiniciará a 14 segundos después de un rebote ofensivo.

Sustituciones de juego en vivo:

Asimismo, se permitirá un número limitado de sustituciones de jugadoras durante el juego en vivo para

1) aumentar el ritmo y

2) permitir que las All-Stars ingresen al juego sin esperar una detención en el juego.

Cada equipo puede usar hasta una sustitución de juego en vivo por trimestre, y solo una jugadora puede ser sustituida a la vez. o Las sustituciones de juego en vivo solo pueden ser realizadas por el equipo ofensivo. Una jugadora no podrá ser sustituida mientras está sosteniendo la pelota. Se designará un «Punto de registro de la jugadora» cerca de la mitad de la cancha en la línea lateral como lo indican las flechas a continuación.

Una jugadora que se registre en el juego durante el partido en vivo deberá pararse en este lugar y ser marcada por una jugadora que abandone la cancha para evitar que más de 5 jugadoras estén en la cancha en cualquier momento.

OTROS DATOS:

Los precios de los boletos van desde los 44 dólares en la parte más alta, hasta los 283 frente a la duela.

La marca Nike ha hecho una colección de tenis de las estrellas del juego:

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search