ELSA GARCÍA CAUSA BAJA DE PANAMERICANOS POR LESIÓN

Elsa García, quien recientemente había regresado a la gimnasia tras recuperarse totalmente de una lesión en la espalda por desgaste lumbar, ganó su boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ante la ausencia de Alexa Moreno, se le había considerado para encabezar a las gimnastas mexicanas, sin embargo, mediante una carta en sus redes sociales hizo público que causará baja por otra lesión:

«Hoy más que nunca quiero involucrarlos en mis aventuras gimnásticas, hoy más que nunca siento su apoyo a lo largo de este gran regreso.

Con sentimientos encontrados quiero comunicarles que no asistiré a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La razón, por medidas preventivas, ya que queremos cuidar mis tendones de Aquiles que se resintieron un poco por la alta carga de trabajo y exigencia que requería el regresar y someterme a todo el proceso selectivo y de campamentos de entrenamiento rumbo a Panamericanos.

Estoy muy contenta con el trabajo que se ha venido realizando con mi entrenador, de haber conseguido mi lugar en la justa continental, pero mi objetivo es seguir trabajando por una meta muy especial que tenemos en mente para este año, que es darle a México el pase histórico como equipo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estoy segura de que la gimnasta que tome mi lugar en Lima, hará al igual que el resto del equipo una gran actuación en estos Juegos.

Me quedaré apoyando a nuestro equipo desde lejos y seguiré entrenando duro por esatas nuevas metas.

Gracias a todos los que me han apoyado en este proceso y regreso».

La gimnasta deja un lugar que abre las incógnitas sobre quién podrá ocuparlo.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search