MÉXICO PRESENTE EN EL CAMPEONATO FIBA SUB 16 FEMENINO DE LAS AMÉRICAS 2019

Los mejores equipos de las Américas competirán a partir de hoy, y hasta el 22 de junio, por el título continental del Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas 2019, mismo que repartirá cuatro boletos a la Copa del Mundo Sub-17 de Baloncesto Femenino FIBA 2020.

La selección mexicana Sub 16 viajó desde el viernes 14 a la ciudad chilena Aysén, sede del evento, y jugará hoy a las 14:30 horas (15:30 GMT-4) contra EEUU, equipo campeón defensor de la categoría. Ambas escuadras pertenecen al Grupo B, junto con El Salvador y el equipo local Chile. Mientras que el Grupo A está conformado por: Brasil, Ecuador, Canadá y Puerto Rico.

Los otros dos partidos de México serán:

Chile vs México: Lunes 17 de junio, 19:15 (20:15 GMT-4)

México vs El Salvador: Martes 18 junio, 14:30 (15:30 GMT-4)

EN LA JUGADA

La Selección Mexicana Sub 16 femenil estuvo concentrada durante dos semanas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CAR), bajo el mando de la entrenadora Jenny Valdovinos, quien en el 2014 sufrió aquel el trágico accidente con las Borreguitas del Tec de Monterrey Guadalajara cuando se dirigían a un torneo a Puebla.

Es su experiencia con adolescentes, la que le ha dado las credenciales para saber aconsejarlas en los momentos adecuados.

Viviana López Martínez, de 16 años y estudiante de la Coronado High School en El Paso, dio una entrevista a El Diario de Ciudad Juárez, de donde es originaria donde declaró que la entrenadora Valdovinos las entiende mucho e incluso “nos empuja a ser mejores, nos corrige, nos entiende, sabe que podemos dar más. Van dos veces que me pregunta cómo me siento y le dije que ansiosa y nerviosa por no estar con la familia y me ayudó y me dijo que podía seguir en el equipo.

“La verdad estuvo muy duro el período de pruebas, primero que nada tuve que acostumbrarme a todo lo de acá y a no estar con la familia, a entrenar dos veces al día de tres a cuatro horas, además hubo mucha competencia, pero gracias a Dios fui seleccionada”, dijo la juarense Viviana.

“Ahora me siento feliz por ser una de las seleccionadas… Tenemos mucha altura, somos muy aguerridas, jugamos con mucho corazón como somos los mexicanos, pero también hay mucho talento, son niñas muy talentosas con mucha capacidad”, reiteró.

EL DATO:

Los Cuartos de Final se jugarán el 20 de junio, las Semi-Finales el 21 de junio y la Final el 22 de junio.

Aysén también fue sede del Campeonato Sudamericano Sub-15 Femenino 2018.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search