LA MEXICANA GIULIANA OLMOS GANA SU PRIMER WTA

La tenista mexicana Giuliana Olmos ha hecho historia en el tenis: El 16 de junio ganó su primer WTA y ascendió al sitio 67 del ranking de dobles para ser la mejor doblista nacional.

El título lo consiguió luego de vencer, junto a la estadounidense Desirae Krawczyk, a las tenistas australianas Ellen Perez y Arina Rodionova en el WTA International de Nottingham, en modalidad de dobles. Ambas tenistas supieron dar lo mejor de cada una, ya que se impusieron en la gran final con parciales de 7-6 y 7-5.

Con gran emoción acompañada de lágrimas, Giuliana Olmos declaró que después de sacrificios en el máximo circuito y mucho tiempo de entrenamiento, por fin puede saborear la gran proeza.

“Cuando volteas y ves dónde empezaste, la verdad es que es increíble. Después de que ganamos Des (Krawczyk) y yo, empezamos a llorar porque luego de dos años y medio ganamos nuestro primer torneo, un ITF 15K y éramos como 700 del mundo; es difícil ver por lo que hemos pasado”.

A sus 26 años, jugará el Campeonato de Wimbledon –el tercer Grand Slam de la temporada– por segundo año consecutivo.

“Jugué Wimbledon el año pasado, pero con una chica con la que nunca lo había hecho. Este año tengo la ventaja de jugar con mi pareja desde hace dos años. Nos sentimos bien en la cancha, tenemos experiencia y estamos jugando un nivel muy alto”.

La tenista mexicana ha tenido una gran temporada 2019, pues llegó a la final en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco y en el Open de Monterrey alcanzó las semifinales. Estos logros la han convertido en ser la primera raqueta nacional que lo consigue en su modalidad.

QUIERE SER EJEMPLO PARA LAS NIÑAS

La historia personal de Giuliana Olmos no ha sido nada sencilla. El padre es originario de Mazatlán y su madre de Austria; los tres se vieron obligados a emigrar al país del norte (Estados Unidos) cuando ella era muy pequeña, solo tres años de edad.

Fue en ese país cuando nació su amor por este deporte.

“Mis padres jugaron cuando eran pequeños y querían que jugara porque te abre muchas puertas; para mí, una de ellas fue la beca que recibí para ir a la universidad”.

Olmos se graduó en la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad del Sur de California.

“No me gustó el tenis hasta que tuve 10 años cuando me invitaron a un torneo; viajé en un avión, me quedé en un hotel y me sentí como una jugadora profesional. Me gustó esa vida en la que puedes conocer el mundo y eso me motivó a jugar mejor”.

Fue en 2018, con 15 años, cuando debutó en un torneo profesional, el ITF 10,000 que se disputó en la tierra de su papá: Mazatlán. Coincidencias de la vida.

Un año después, escogió la nacionalidad mexicana.

“La verdad fue difícil para mí decidir con qué nacionalidad jugar y a los 16 años me decidí por México porque en ese momento había mejores oportunidades para mí”.

Giuliana Olmos ha luchado por destacar en un deporte en el que los apoyos son escasos y las exigencias son muy altas. Sin embargo, no se rinde, quiere ser la mejor y un ejemplo para las niñas.

“Siento que México no tiene muchas jugadoras y desde que elegí esta nacionalidad quería demostrar que este país puede tener buenas tenistas y estar en el máximo nivel. Me motiva pensar en ser un ejemplo para las niñas pequeñas, demostrar que si sueñas algo, lo puedes lograr”.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search