INICIA CAMINO A TOKIO PARA ARQUERAS MEXICANAS

Comenzó el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en ‘s-Hertogenbosch Holanda, evento a donde asisten lxs mejores arquerxs del mundo. Uno de los principales atractivos de esta competencia es que repartirá las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las arqueras mexicanas integrantes del equipo recurvo, Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia, llegan como favoritas luego de conseguir la plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se realizó en Antalya Turquía (en mayo). Además, Román, Avitia y Valencia, también fueron subcampeonas del pasado Campeonato Mundial Hyundai, celebrado en la Ciudad de México, en 2017.

El equipo mexicano femenino tuvo práctica el día de hoy y mañana martes enfrentará a las iranís Nilofar Alipoor, Shojamehr Shiva y Zahana Nemati. De salir victoriosas, competirán el miércoles en la segunda ronda a las alemanas Elena Richter, Michelle Kroppen y Lisa Unruh.

El evento (del 10 al 16 de junio) patrocinado por Hyundai, se compone de cinco fechas y Berlin es su próxima parada (del 1 al 7 de julio). Se celebra cada dos años y repartirá un total de 56 plazas (28 por rama) para asistir a la justa olímpica del próximo año. Los ocho mejores equipos ganan su puesto. Los cuatro mejores individuales de naciones que aún no están calificados con un equipo, ganan lugares para su país.

“Los cuartos de final en el evento de equipos recurvo en este Campeonato Mundial, recibirán cuotas de tres atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las cuales se conocerán el próximo miércoles”. Fuente COM

EL DATO:

Este Campeonato reune por primera vez a más de 600 arqueros en los 88 años de historia del evento. En total se han registrado 612 competidores, provenientes de 92 países.

La rama varonil de arco recurvo es la categoría más grande con 211 competidores, seguidos por la rama femenil de arco recurvo con 161. También hay 238 arqueros de arco compuesto, 139 hombres y 99 mujeres.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search