EEUU SE LLEVA EL CAMPEONATO FIBA SUB 16 FEMENINO DE LAS AMÉRICAS

México regresó de Chile con las manos vacías y un séptimo lugar (de ocho), luego de su participación en el Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas 2019. La escuadra nacional solo pudo obtener dos victorias y fue ante El Salvador, que quedó en último sitio de la tabla.

Estados Unidos fue el equipo ganador del oro y lo hizo de una manera aplastante: No perdieron un solo encuentro por lo que, una vez más, demostraron su gran nivel y potencial. De hecho, durante el partido de la final, la escuadra norteramericana arrancó con una racha de 17-0 en los primeros ocho minutos y se llevó ese cuarto inicial con score de 24-2 ante una Canadá que parecía nada podía hacer.

La defensa de Estados Unidos, forzó durante todo el partido a Canadá a perder 28 pelotas y a lanzar para solo 22 por ciento en tiros de campo (de 61-14). El marcador al final quedó 37-87.

MVP

Verhulst fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa del torneo al promediar 14.5 puntos y una eficiencia de 13.3.

QUINTETO IDEAL:

Payton Verhulst (Estados Unidos)
Sonia Citron (Estados Unidos)
Fernanda Ovalle (Chile)
Isaline Alexander (Canadá)
Lauren Betts (Estados Unidos)

BRONCE PARA CHILE

Chile hizo un gran papel en el Campeonato y su premio fue haberse llevado las porras de su afición tras vencer a Puerto Rico por 59-49 y quedarse con el bronce.

La destacada actuación de Fernanda Ovalle, quien volvió a tener un gran partido para Chile con 19 puntos, 16 rebotes, cuatro robos y cuatro bloqueos, fue la cereza del pastel. Bárbara Torres agregó 12 con cuatros triples. Por el bando puertorriqueño la base Nina De León brilló con 27 unidades, nueve rebotes y siete robos, pero no alcanzó.

En el duelo por el quinto lugar, Ecuador superó a Brasil por 59-47 y cerró de manera positiva su participación. Mientras que México se quedó con la séptima plaza tras vencer a El Salvador por 61-38. Las aztecas se repusieron de un lento inicio en el que llegaron a estar pendiendo 10-0, pero hicieron los ajustes ante la defensa en zona y al final del primer cuarto ya dominaban 16-13. En el segundo acto lograron despegarse y de allí en adelante llevaron las riendas.

Evelyn Quiroz con 15 puntos y cuatro triples, lideró el ataque mexicano. Mariana Valenzuela agregó 13 con 17 rebotes y Mayra Gil aportó 12 tantos. Por El Salvador, Silvia Vega y Amanda Williams contribuyeron con 11 puntos cada una.

Posiciones finales:
1. Estados Unidos*
2. Canadá*
3. Chile*
4. Puerto Rico*
5. Ecuador
6. Brasil
7. México
8. El Salvador
*Clasificados a la Copa del Mundo FIBA Sub-17 Femenino 2020

FUENTE: FIBA

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search