LIGA MX FEMENIL NUTRE A LA SELECCIÓN MAYOR

Se dio a conocer la lista de 20 convocadas a la Selección Mayor para la gira que tendrá por Canadá y Estados Unidos. Destaca que Christopher Cuéllar convocó a 13 jugadoras de la Liga MX Femenil, y que son Tigres y América los que más aportan, con tres futbolistas cada una.

El equipo que comanda Cuéllar enfrentará a Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos, el 18, 22 y 26 de mayo, respectivamente. El duelo contra la escuadra de la hoja de maple será en Toronto, mientras que los dos restantes serán en Nueva Jersey.

La concentración iniciará este martes 14 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y el miércoles 15, el grupo viajará a Canadá para el primer cotejo. Cabe mencionar que Kenti Robles, Kiana Palacios, Emily Alvarado y Jocelyn Orejel se integrarán al equipo en Toronto, pues vienen de diferentes ciudades, tanto de Europa como de Estados Unidos.

América y Tigres son los equipos de la Liga MX Femenil que más jugadoras aportan con tres; las Águilas tienen a Cecilia Santiago, Daniela Espinosa y Zulma Hernández, mientras que las felinas cuentan con Belén Cruz, Katty Martínez y Lizbeth Ovalle. Por su parte, Pachuca tiene a Karla Nieto y Karen Díaz; Rayadas a Rebeca Bernal y Dinora Garza, quien regresa a selección luego de una larga ausencia; finalmente, Chivas, León y Atlas aportan una futbolista: Andrea Sánchez, Yamile Franco y Joana Robles.

Convocadas

Porteras: Emily Alvarado y Cecilia Santiago

Defensas: Rebeca Bernal, Kenti Robles, Jocenlyn Orejel, Jimena López, Arianna Romero, Karen Díaz y Andrea Sánchez.

Mediocampistas: Karla Nieto, Joana Robles, Lizbeth Ovalle, Belén Cruz, Zulma Hernández, Yamile Franco, Alexia Delgado y Dinora Garza.

Delanteras: Daniela Espinosa, Kiana Palacios y Katty Martínez.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search