«LIBERTY LOUD», EL NUEVO HIMNO DE LAS NEW YORK LIBERTY WNBA

¿Cómo capturar la esencia de una ciudad como Nueva York en una canción? Y aún más ¿cómo hacer para lograr cosquillear las costillas con esa melodía pero pensada también en el equipo de basquetbol femenil que representa a esa ciudad?

La nominada al Grammy, Rapsody, lo logra al adelantar durante esta pretemporada de la WNBA, el himno pensado en las New York Liberty y que lleva por nombre «Liberty Loud».

En una sociedad como la norteamericana, donde el hip hop nació como un género musical precisamente en las calles del Distrito del Bronx en Nueva York y que además, surgió como movimiento cultural urbano reivindicativo en la década de los 70 a manera de respuesta por la represiva situación que vivían ciudadanos afroamericanos, no había mejor forma de hacer bailar a l@s fanáticos del basquetbol femenil.

«Esta canción se siente como la jungla de concreto», dijo la creadora de la melodía que también fue jugadora casual de basquetbol y capitana en su equipo de la secundaria. «Las Liberty representan a la ciudad, por lo que el himno tenía que sentirse como algo de la comunidad», comentó Rapsody para ESPNW, quien celebra el poder y talento de las jugadoras del New York Liberty.

Rapsody ha sido públicamente celebrada por los pesos pesados del hip-hop como Jay-Z, J. Cole y Kendrick Lamar.

¿Qué dicen, les cosquillean las costillas?

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search