LA FÓRMULA PERFECTA DE JAMIE CHADWICK

El mundo de las carreras había sido exclusivo para los varones. Tener la oportunidad de correr en una pista a grandes velocidades y estar en los reflectores de categorías como la Fórmula 1, Nascar y el World Rally Championship era un sueño lejano.

Pese a ser un espacio receloso, hubo mujeres que decidieron dar un paso adelante y, aunque no fueron bien recibidas, entraron en la historia de este deporte: Genevra Delphine Mudge, Maria Teresa de Filippis, Michele Mouton, Jutta Kleinschmidt, Lella Lombardi, Divina Galica, Desiré Wilson y Giovanna Amati son algunas de ellas.

Gracias a esa valentía y persuasión, más mujeres  jóvenes han ido tomando posición en ese campo de acción. Tal es el caso de Tatiana Calderón, quien se convirtió en la primera mujer colombiana en llegar a la Fórmula 1 como pilota de pruebas de Alfa Romero Sauber.

Ahora, Jamie Laura Chadwick también ha entrado en esa lista. La británica ya forma parte de Williams Racing Driver Academy –uno de los equipos de Fórmula 1 líderes en el mundo– como pilota de desarrollo.

«Me complace confirmar que Jamie Chadwick se ha unido a la Williams Racing Driver Academy en el rol de pilota de desarrollo», dio a conocer Claire Williams, subdirectora del equipo.

Su entusiasmo por la velocidad, la adrenalina y el control comenzó en 2010, cuando ella tenía 11 años; su hermano Oliver fue su ejemplo a seguir.

Dos años de preparación, dedicación y sacrificios tuvo su recompensa, un gran impulso en su carrera, pues ganó el 2013 Ginetta Junior Scholarship, venciendo a más de 62 jóvenes corredores. A partir de ahí, ha tenido grandes temporadas, su categoría subió –de junior a senior– y su palmarés motorizado ha ido en aumento.

En 2015, como parte del equipo de Beechdean Motorsport, se convirtió en la primera mujer en ganar el Campeonato Británico GT, en la clase GT4.

En 2017, se mudó a las monoplazas y firmó con el equipo Double R Racing para competir en el Campeonato Británico de la Fórmula 3. El siguiente año permaneció, pero ahora como corredora de Douglas Motorsport.

Tras su tenacidad, en 2018 se adueñó de la British Formula 3 y de la MRF Winter Series 2018/19.

 

W SERIES: UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Gracias al excelente trabajo y representación que han hecho las jóvenes pilotas en las monoplazas y como parte del desarrollo e inclusión del motosport, este año fue creada la primera competencia 100% femenina: la W Series.

«Actualmente, hay un enorme desequilibrio de género en el automovilismo y la W Series está dando el primer paso para corregir eso […] Con el marco adecuado, podremos hacer los cambios que este deporte necesita desesperadamente», dijo la directora general de la serie, Catherine Bond Muir.

Y por supuesto, la británica campeona de la categoría GT y British F3 forma parte de la parrilla de la W Series.

De inmediato, Jamie Laura tomó el volante con gran convicción y el 4 de mayo de este año logró, en el circuito alemán de Hockenheim, la primera victoria de la W Series.

SU NUEVA FAMILIA: ACADEMIA WILLIAMS RACING DRIVES

La pasión de Jamie por el deporte de motor es cada vez más grande. Y se nota en cada carrera, en cada prueba, en cada campeonato, desplegando sus dotes extraordinarios como pilota de carreras.

Gracias a eso, la cuna de desarrollo de históricos pilotos, Williams Racing Driver Academy, la ha hecho parte de su familia como pilota de desarrollo.

«Es un gran honor unirme a la Williams Racing Driver Academy. El tiempo en el simulador es una oportunidad fantástica para ayudarme con mi desarrollo. Espero pasar el tiempo en la fábrica de Grove, sumergirme en el equipo y ayudar en todo lo que pueda. Ser parte de la Academia de Conductores es una plataforma increíble y estoy emocionada de comenzar», declaró la británica que se unirá a Nicholas Latifi, conductor de reserva del equipo de la academia.

Su agenda tiene compromisos importantes: estará inmersa en el equipo tanto en pista como en la fábrica de Grove; además, asistirá a tres carreras europeas, comenzando con el GP de Gran Bretaña.

Ante su llegada, Claire Williams –subdirectora del equipo– aseguró que Jamie es una gran talento.

«Promover a las mujeres en el automovilismo es extremadamente importante; por eso, con la incorporación de Jamie buscamos inspirar a las jóvenes a participar en carreras a temprana edad. Y, sobre todo, demostrar que los deportes de motor son inclusivos y emocionantes […] Jamie es un gran talento y espero trabajar con ella».

Jamie Laura Chadwick, a sus 21 años, ha sido reconocida por la Asociación de Deportes de Motor y reafirma en cada momento que nació para esto: para la velocidad, la adrenalina y el control.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search