DUELO DE PODER EN LA CHAMPIONS

La final de la Champions Femenina entre Lyon y Barcelona ya es histórica, y es que estas escuadras se ven por primera vez la cara en estas instancias y, además, pinta para una historia épica, en la que el gran favorito, Lyon, se mide al caballo negro de la competencia, un Barcelona que arriba a su primera competición de la Liga de Campeonas de la UEFA.

¿Cómo llegaron?

El equipo azulgrana dejó en el camino al Glasgow City por un holgado marcador de 8-0 en los octavos de final; en la siguiente instancia, las españolas volvieron a golear, esta vez 4-0 al LSK. Para las semifinales, las culés ya no golearon, terminaron venciendo 2-0 al Bayern Múnich, sin embargo, mantienen el cero en el arco defendido por Sandra Paños, por lo que no serán un rival a modo para las francesas, que arriban a la final como favoritas.

El Lyon apabulló 13-0 al Ajax en los octavos de final y en los cuartos se midió al Wolfsburg, en lo que muchos consideran una final adelantada, pues son de los mejores equipos de Europa, pero, como es costumbre, las galas se alzaron con la victoria por un 6-3. Para las semifinales, el Chelsea no les fue presa fácil y un apretado 3-2 le dio el pase a la gran final.

Histórico

En la historia, estos clubes sólo se han enfrentado una vez en la Champions, el año pasado, cuando se vieron las caras en los cuartos de final y el Lyon se impuso 3-1.

Sobre su historia en la competición, la de las francesas está escrita con letras de oro: cinco títulos, tres en forma consecutiva, ocho finales en 10 años, el club más ganador de este certamen. Enfrente, un debutante en la final que quiere cambiarle la cara a la estadística y que tiene siete partidos sin recibir gol, Paños lleva 660 minutos sin ir a recoger el balón al fondo de su arco, una marca importante hablando de Champions.

Las jugadoras clave abundan en ambas escuadras. Para Lyon, Sarah Bouhaddi en la portería, Wendie Renard en la defensa, Eugenie Le Sommer en la media y Ada Hegerberg en la delantera son sinónimo de efectividad; mientras que por el Barcelona, la solidez también empieza con Paños y llega hasta la holandesa Lieke Martens, quien ha caído como en casa en el club español.

La mesa está puesta, este sábado 18 de mayo a las 11:00 horas (tiempo de México) conoceremos a las nuevas mandonas del futbol europeo.

Estadio: Ferencváros Stadium

Ciudad: Budapest

Árbitra: Anastasia Pustovoitova (Rusia)

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search