A ENCARAR: SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL DE CAMINO A EUROPA

La Selección Mexicana viajó a Europa para encarar dos partidos amistosos, ante Holanda y PSV Eindhoven, el 5 y 9 de abril, respectivamente. El equipo que comanda Christopher Cuéllar se prepara para el Preolímpico de Concacaf, mismo que al parecer será a principios de 2020, además, es casi un hecho que también participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de que Estados Unidos y Canadá renunciaran a esta competencia para concentrarse en el Mundial de Francia 2019, al que el Tri Femenil no calificó.

Cuéllar destacó el esfuerzo que ha hecho la Federación por conseguir este tipo de encuentros internacionales, mismos que son un fogueo importante para su grupo, conformado por jugadoras de experiencia con jóvenes que ya tienen procesos en selecciones juveniles; asimismo, el timonel nacional enfatizó que la Liga MX Femenil ha permitido tener un abanico de posibilidades sobre a qué futbolistas convocar y que, incluso, ya tienen a varias captadas para tener un próximo llamado.

“Debemos buscar espacios donde podemos ver a jugadoras nuevas, como Karen Díaz, que entró a esta convocatoria por primera vez con Selección Mayor, es una jugadora que está destacando en la Liga, tiene intensidad y velocidad, su posición es una necesidad en nosotros”,

enfatizó el entrenador.

Por su parte, Adriana Iturbide, delantera de Atlas, expresó que están para encarar cualquier competencia y que en cuanto a la Liga, los resultados ya se empiezan a notar en las convocatorias a la Selección. “La Liga va en ascenso, las Ligas europeas nos llevan años, pero aun así ha aportado mucho en poco tiempo (…) la calidad que tienen las jugadoras mexicanas se puede mostrar, es una posibilidad que a muchas se nos dio cuando ni siquiera lo veíamos posible”.

El cambio generacional 

Lizbeth Ovalle, Katty Martínez, Jimena López y Daniela Espinosa son parte del cambio generacional natural que se está dando en la Selección Mayor, pues provienen del conjunto Sub-20, y esto, más que un peso sobre sus hombros, les provoca felicidad, por lo menos así lo expresó Espinosa, quien vive un gran momento también con su Club América.

“Estamos agradecidas de poder jugar con un equipo grande, campeón de la Eurocopa, ganar experiencia con estas competencias (…) es emocionante estar aquí, con el proceso que he llevado en Selección, ha rendido fruto el sacrificio que he hecho desde pequeña, más que una tormenta, es la alegría del arcoíris, siempre tengo la mentalidad de crecer, ya fui campeona en la Liga, pero eso no me detiene, quiero más, en su tiempo (quiero) poder ir a Europa”,

dijo la goleadora de las Águilas.

México se medirá a Holanda este viernes a las 11:50 (hora de México). La Naranja Mecánica se está preparando para el Mundial de Francia 2019, del que apunta como una de las selecciones animadoras.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search