LA NUEVA CARA DE LA SNF DESPUÉS DE LEONARDO CUÉLLAR

SOLO A MANERA DE RECUENTO…

Hoy las dirigidas por Roberto Medina comenzarán su camino en la búsqueda de un boleto para el próximo Mundial a celebrarse en Francia el siguiente verano y lo harán ante EEUU dentro del torneo CONCACAF. El partido será televisado por Fox Sports a partir de las 18:30 pm y es momento de hacer un recuento de los hechos.
Hace cuatro años las mexicanas quedaron en tercer lugar del torneo CONCACAF, mismo que les permitió estar en Canadá 2015. En aquel Mundial las mexicanas no pasaron de la fase de grupos, ya que sólo sumaron un punto en la primera ronda y, luego de terminar el evento, hubo algunos problemas entre el cuerpo técnico y las jugadoras de la Selección quienes estaban molestas por no haber hecho un papel mejor.
En febrero de 2016 jugaron el Preolímpico, pero no consiguieron el boleto anhelado a los Juegos Olímpicos de Río. Fue así como los cambios tenían que llegar al el cuerpo técnico de la selección femenina, Leonardo Cuéllar ya no era una opción viable para continuar en el banquillo, por lo que se hizo a un lado y su lugar fue ocupado por Roberto Medina.
Ya con Roberto Medina al frente, jugadoras experimentadas que habían dejado de ser convocadas regresaron a defender la camiseta de la SNF: Bianca Sierra y Stephany Mayor por ejemplo. A finales de 2016 se hizo el anuncio de la Liga Mx Femenil, un torneo que hacía que las ilusiones que estaban guardadas en algún lugar salieran a la luz, para que las mujeres interesadas en practicar el deporte más popular en México pudieran hacer realidad ese sueño.
La Liga Mx Femenil nació con el fin de nutrir a la SNF y hasta el momento ha cumplido con su objetivo pues justo para este Premundial (del 4 al 17 de octubre) aportó nueve jugadoras. Desde que llegó Roberto Medina, la Selección ha mostrado una cara diferente. La mezcla que se da entre experiencia y juventud ha dado frutos que muchos de los aficionados al futbol femenil estaban esperando. Podría decirse que México, después de haber jugado un Mundial y dejarlo en el olvido, regresará para mostrar que en el país hay talentos que no se han visto y que mucho menos se les ha dado una cobertura adecuada, si se piensa que el futbol femenil ha ido en constante crecimiento y cuyo peso sí se le ha dado en algunos otros lugares del mundo.

EL DATO:

EE.UU. ha ganado 7 de las 9 ediciones de esta competencia (CONCACAF) .

EEUU ha vencido a México en 5 de las 6 ocasiones que se han enfrentado (la 1a vez fue en 1991).

El partido de hoy es en el Sahlen´s Stadium en Cary, Carolina del Norte.

TE RECOMENDAMOS

PREVIA EEUU VS MÉXICO

 

Fuentes: mediotiempo, CONCACAF.com, FIFA.com

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search