SUE BIRD, LA ENSEÑANZA

Por Olga Trujillo

*Recuerda que según tu navegador e internet, el podcast tarde unos segundos después de ponerle play para que empiece a correr.

“Hace 14 años Sue Bird ganó su primer anillo WNBA y ella (Olympia) aún no nacía… tampoco la vio hacerse del segundo (en el 2010)… hoy la vio ganar un tercero y supo del amor a la camiseta” escribí en mi cuenta de twitter al término del partido entre Seattle Storm y Washington Mystics. Creo que se los he contado antes, pero para quienes aún no sepan de qué va esto, en esta casa se vive el deporte como el tango en Argentina…

Revista Puro Basketabll

 

No podía dejar de ponerme la camiseta de la emblemática número 10, aquella que conseguí cuando escribía en la revista Puro Basketball y cuyo significado era el mismo que les platiqué a mis pequeños: Sue Bird fue mi primera ídola del deporte que más amo. Antes había sido Michael Jordan y ahorraba como podía con mi trabajo de mesera para comprarme sus tenis y demás, pero cuando vi una modelo de rol en la pantalla haciendo lo que más me gusta –y considerarme quizá una de las contadas veteranas en México que se interesaron por la WNBA cuando ésta nació— conecté con ella de inmediato. Por supuesto que había otras jugadoras: Tamika Catchings, Lisa Leslie, Swin Cash, Cynthia Cooper… pero Sue Bird era la mía. Esto lo digo y me sonrojo, tenía un amigo que me decía “te pareces a ella”…

 

 

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search