JUNTAS IMPARABLES

¿Creyeron que me iba a quedar fuera de un Squad para la convocatoria de Juntas Imparables? ¡Pues no!

Luego de que la marca deportiva Nike lanzara una de las campañas más controversiales respecto a la mujer dentro del deporte en México, me di a la tarea de quitarle el polvo a los tenis para que a partir del próximo lunes (dentro del Squad de Diana Pérez, subdirectora del Diario Deportivo Récord), salga a moverme con el mensaje: “Juntas imparables”.

Ya era hora de una campaña así, no solo porque además de que se le da visibilidad a atletas de alto rendimiento con perfiles como los de Paola Morán (corredora), Alexa Moreno (gimnasta a quien seguro recuerdan luego de Río 2016), Casandra Ascencio (basquetbolista), Barby Juárez (boxeadora) y Nayeli Rangel (campeona de la Liga Mx Femenil con Tigres), se alcanza a colar un tema de política pública: Al final del video aparece la protagonista con un pañuelo verde cubriendo su rostro y que simboliza estar a favor del aborto legal, un movimiento que surgió en los últimos meses en Argentina. Una campaña redonda.

No sé si diría que el video empodera a las mujeres, lo que sí logró para mi gusto, es inspirar a gente que como yo andamos entre las tribunas desde hace un rato luchando por dichas causas, por hacer altruismo y crear impactos sociales, sí, dan ganas de salir a las calles porque la invitación es clara “no importan sus habilidades deportivas o condición física, lo que importa es la determinación y el tiempo que le dediquen a moverse”… Haz que cada minuto cuente.

¿Y ustedes, ya tienen su squad?

“Somos un país que no está preparado para seguir viendo crecer a la mujer… queremos que sepan que la mujer es parte importante en el mundo”.

“Antes no veían bien que la mujer practicara un deporte y ahora hay cada vez más deportistas o en el ambiente cotidiano están teniendo más éxito”.

“No se esperaban un comercial así… la idea es empoderar a las mujeres y darles a entender la fuerza que tenemos en la sociedad”.

FRASES: Nayeli Rangel para NTN24.

Todavía se pueden apuntar aquí:

JUNTAS IMPARABLES

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search