BRENDA CASTRO, GANADORA DE LOS CROSSFIT GAMES REGIONALES 2018

Olga Trujillo

En mis tiempos de intensa seguramente me hubiera puesto a practicar CrossFit. Hablo de principios de la década del 2000 y también muy seguro hubiera conocido a algunas otras mujeres que como yo les hiciera falta una disciplina como esta:

Basada en ejercicios de alta intensidad en un periodo corto de tiempo. De hecho, se dice que la creación de este deporte al que tantas se le atribuye a Greg Glassman quien empleaba tal técnica para entrenar policías en Estados Unidos. ¿Se imaginan?

Pocos años después –cuando Reebok introdujo la disciplina al país– fue cuando comencé a ver que algunos rincones donde llegué a practicar deportes como boxeo, kick boxking o a levantar pesas, se volvían espacios para el CrossFit y que el mundo de jóvenes se le rendía una y otra vez a tan extenuante prueba.

Poco a poco la disciplina se expandió y, de acuerdo a la revista Forbes, desde su creación en 2007, los eventos llamados Games se han convertido en “uno de los deportes de más rápido crecimiento en Estados Unidos”. En México sucede algo similar. Hoy casi en cualquier estado de la República encuentras un espacio dónde practicar CrossFit ya sea que pertenezca a una gran cadena o a gimnasios independientes. Definitivamente, el CrossFit llegó para quedarse.

Brenda Castro gana los regionales de América Latina en Río de Janeiro
Los CrossFit Games son la prueba más importante del mundo para encontrar el Fittest on Earth ™. Son reconocidos mundialmente como una prueba extenuante para los atletas más duros de la Tierra, así como una experiencia emocionante para los espectadores.

El fin de semana pasado, Brenda Castro, atleta y campeona de CrossFit en México y miembro del Team Reebok, fue la ganadora de los CrossFit Games regionales de América Latina en la categoría femenil individual, que se llevaron a cabo en el estadio Arena Carioca 1 de Río de Janeiro, en Brasil. Brenda no solo quedó en primer sitio, sino que también fue la primera mexicana en llegar a los Games.

La deportista, logró quedar por encima de 15 mujeres de distintos países como Chile, Brasil, Colombia y Argentina: Con 376 puntos, superó a la argentina Melina Rodríguez y la brasileña Vivian Aiello Bomfim.

“Quisiera decir tanto y no sé por dónde empezar, soñé tanto este momento, todos los días me levanto con mi cuerpo adolorido y cansado y me pregunté muchas veces, vale la pena? Y la respuesta siempre fue ¡sí!, porque cuando algo llena tu corazón tanto, siempre valdrá la pena cada esfuerzo.

Los límites son esas barreras mentales que nos creamos nosotros mismos, para no afrontar nuestros temores, tienes un sueño? ¡Créelo! y después trabaja muy duro para merecerlo, porque ¡sí se puede!”, escribió Brenda en su cuenta de Instagram.

Tras el torneo realizado en la Arena Carioca en Río de Janeiro, los deportistas aseguraron su participación en los Games que se realizarán del 1 al 5 de agosto, en Alliant Energy Center de Madison de Milwaukee en Estados Unidos.

LA PROPUESTA:

En una época donde cada disciplina tiene posibilidades de contar con artículos deportivos para el mejor desempeño, Reebok no se iba a quedar atrás con su propuesta y para los Games llevó los Reebok Nano 8.

El nuevo modelo fue diseñado para exceder las expectativas. El poder de esta octava generación de la serie Nano es la incorporación de la tecnología FlexWeave, la primera capellada de un solo material diseñada para hacer frente a múltiples exigencias, que consiste en el entrelazado de hilos de fibra en forma de ocho para crear una malla abierta. “Esta tecnología brinda resistencia, durabilidad, confort, ligereza, flexibilidad, funcionabilidad, transpirabilidad y estilo”.

El Reebok Nano 8 es la mejor opción para atacar los diversos WODs. Su diseño, pensado especialmente para obtener un mejor rendimiento, permitirá a los competidores desafiar las expectativas.

EL DATO:

El deportista brasileño Pablo Chalfun, fue el ganador de la categoría Individual Masculina y el Team de Colombia “Parceros”, conformado por: María Clara Ceballos, Alejandro Arcila, Laura Jailier, David Ramírez, Marcela Peña Salas y Yonatan Restrepo, los últimos atletas auspiciados por Reebok Latinoamérica, obtuvieron el primer lugar en la categoría Equipos.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search