ALEX MORGAN SE INTERPRETA A SÍ MISMA EN “ALEX & ME”

El futbol femenil en Estados Unidos es un ejemplo cercano de cómo las mujeres se han abierto paso con machete en medio de una selva: Las seleccionadas nacionales no solo organizaron una revolución para exigir tratos y pagos equitativos a la Federación de su país (como los de sus colegas hombres), sino que además recientemente se volvieron un movimiento mundial. Mujeres de otras disciplinas -y de distintos países- acudieron a ellas para pedirles consejos y, de paso, apoyo para sus propias campañas donde han exigido lo mismo.

En este contexto, una de las jugadoras más populares a nivel internacional, la campeona mundial del conjunto estadounidense Alex Morgan, hizo su debut en la pantalla grande al protagonizar la película “Alex&Me”. La también jugadora del club francés Olympique Lyon -con el que logró el primer lugar de la Women’s Champions League 2017-  se interpreta a sí misma (o a una versión de ella misma) y  mágicamente es traída a la vida a través de un póster de tamaño real pegado en la pared de una joven fan suya (Reagan Willis) quien cree que su vida dentro del futbol no tiene sentido pues es cortada del equipo premier local al que quería pertenecer y, encima, humillada por su rival Claire.

Con la llegada de la también campeona olímpica en Londres 2012, Morgan, todo cambia pues la entrena con el fin influenciarla de manera positiva en su determinación y autoestima, necesarias para hacer sus sueños realidad.

Del escritor y director Eric Champnella, la película podría tener una semejanza con Bend It Like Beckham aunque, en este caso, la modelo de rol (por fin) es una mujer. Aunque se estrena el 19 de junio en Estados Unidos, se puede conseguir en Amazon a un precio accesible BLUE RAY ALEX&ME AMAZON (disponible para el 12 de junio).

¿Qué les parece? ¿La verían?

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search