SERENA, TRATADA COMO NOVATA POR MATERNIDAD EN ABIERTO DE FRANCIA

El Washington Post abrió el debate sobre el tema de las “reglas” que por baja de maternidad se dan en el tenis de élite y que en esta ocasión involucran a la máxima estrella del tenis mundial: Serena Williams.

El Abierto de Francia declinó sembrar a Serena Williams después de su maternidad. La estrella del tenis, quien con ocho semanas de embarazo ganó el Abierto de Australia 2017, pasó de ser la número uno al puesto 454 tras su descanso de 14 meses, como si fuera una novata.

Las normas de la Asociación de Tenis Femenil (WTA) para el regreso de Serena en el Roland Garros están claras: No hay siembras especiales, aunque sí una supuesta “Regla de clasificación especial” que da a las jugadoras que vuelven de licencia de maternidad un trato similar como a las que tuvieron una larga recuperación de lesiones.

Serena, quien ha ganado 23 veces torneos de Grand Slams, y que “casi muere al dar a luz a primogénita el año pasado”cuando sufrió una embolia pulmonar aparece en el ranking de la WTA incluso después de cinco mexicanas: Renata Zarazúa (191), Ana Sofía Sánchez (269), Victoria Rodríguez (315), Marcela Zacarías (405) y Giuliana Olmos (419). La misma Serena, mostró su humor al respecto en uno de sus tuits luego de que fuera requerida para producir una segunda prueba anti-dopaje en menos de una semana:

“Orgullosa de participar para mantener el deporte limpio”, dijo. “Incluso si me ponen a prueba en mi ranking actual de 454 en el mundo”.

James Blake, ex jugador del ATP Tour y director del Miami Open, dijo en ese momento que “una jugadora como Williams merecía haber sido “protegida” por la WTA… No es como si ella se hubiera ido por una lesión y perdiera su pasión por el juego… Ella tuvo una hija, lo cual todos deberíamos celebrar, así que cuando regrese debería haber un período de gracia en el que aún pueda ser sembrada. Parece un tipo de castigo, lo cual resulta difícil “.

U ready? #serenawilliams x #nike . . #tennis #serena #blackgirlmagic #wta

A post shared by We Got Game 2 (@wegotgame2) on

La misma antigua rival de Serena, Maria Sharapova, dijo la semana pasada:”Es un esfuerzo increíble para una mujer volver físicamente (de un embarazo), emocionalmente. … Simplemente hay otra dimensión completa del viaje, de las experiencias, de las emociones y del aspecto físico de cada día “.

Simona Halep, la mejor clasificada de la WTA:

“Es normal dar a luz. Es normal tener una clasificación protegida. … Es más que tenis “…. “Entonces la gente decidirá qué siembra obtendrá”. Pero en mi opinión, es bueno proteger el ranking cuando alguien está dando a luz “.

La cuarta clasificada, Elina Svitolina: “Si estás terminado o te detuviste porque vas a tener un hijo y estarás entre los ocho mejores, creo que deberías tener este tipo de cosas, para tener una siembra protegida”. “Ella era la número 1, por lo que merece ser sembrada”.Lo único que queda es esperar para ver a quién se enfrenta Serena en el Roland Garros.

“Simona Halep o Garbiñe Muguruza podría chocar de entrada con Serena, que no disputa un Grand Slam desde que conquistara su 23º título en el Open de Australia 2017… Sólo ha disputado este curso los torneos de Indian Wells y Miami, sin éxito, pero ella siempre impone. Triunfó en París en 2013 y 2015, cediendo el último día de 2016 frente a Muguruza” (MUNDO DEPORTIVO).

Independientemente de los obstáculos, lo más seguro es que Serena busque un título de 24 ° Grand Slam en el Abierto de Francia (que comienza el domingo después de que se anuncie el sorteo este jueves), porque es ella y porque nunca dejó de serlo, solo que ahora más que siempre entiende cómo y cuándo nacen las estrellas.

FUENTES:

DES BIELER/WASHINGTON POST

French Open declines to give Serena Williams a seeding after maternity leave

Las claves del sorteo de Roland Garros: ¿A quién le toca Serena Williams?

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search