TALLER DE PERIODISMO EQUITATIVO, EXPERIENCIA PREVIA RUMBO AL MEGA EDITATÓN DEL 8 M

Periodismo es periodismo y  nosotrxs, en Diosas Olímpicas y Versus (la ONG comandada por la periodista Marion Reimers), lo hacemos con una perspectiva de género para hablar del deporte femenil. Pero ¿qué es la “perspectiva de género” y por qué tenemos que decir “deporte femenil” y no solo “deporte” a secas? Ambas preguntas las resolvimos el viernes pasado durante el primer Taller de Periodismo al que apellidamos “Equitativo”, donde no precisamente tratamos de inventar un nuevo periodismo, sino de analizar los temas que dentro de la fuente de deportes involucran el papel de la mujer.

La tarea primordial fue sensibilizar a los participantes sobre las diferencias de género en las coberturas periodísticas deportivas y la urgente necesidad de modificarlas a través de estrategias que ahí mismo analizamos y concebimos como básicas para generar coberturas no discriminatorias y equitativas.

Luego del Editatón de la Liga Mx Femenil llevado a cabo en meses anteriores y también organizado por Versus, el Taller de Periodismo Equitativo concluyó, pero la tarea y los esfuerzos de la ONG (con quienes sumamos esfuerzos por hacer visible a la mujer en el deporte), aún no. Es por ello que este jueves 8 de marzo, Día Internacional de La Mujer, estaremos presentes (de 14 a 20 horas) en el Centro Cultural Digital con el fin de trabajar juntxs para generar entradas de Wikipedia que nos sirvan para contar la historia de mujeres mexicanas en nueve categorías: Comunicación, periodismo, literatura, arte, música, ciencias/academia, activismo, juegos y, por supuesto, deportes. Los esperamos.

    Sigue a: @mexicoversus, @LaReimers, @depormedias, @funkyclaus, @diosasolimpicas

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search