HABRÁ PREMUNDIAL DE BEISBOL FEMENIL Y MÉXICO ALISTA A SUS JUGADORAS

A las mujeres les gustan el diamante y los batazos desde hace ya un tiempo en el país. Es por eso que México alista a su preselección rumbo al Premundial de beisbol femenil que se llevará a cabo en República Dominicana (23 al 25 de marzo). Las beisbolistas mexicanas, provenientes de distintos estados de la República, estarán concentradas a partir de mañana 13 de marzo en las Villas de la CONADE y son:

Las gemelas Ana Laura y Ana Fernanda Morejón Rojas (hijas del ex beisbolista y coach del selectivo Oswaldo Morejón), Atala Gómez Solís, Karen López Cuxim y Kellly Delgado Cabañas, todas de Yucatán. Asimismo de Baja California,  Thalía Villavicencio Sepúlveda (quien por cierto será la primera mujer sudcaliforniana en formar parte de la Selección Nacional), la ensenadense Melissa Peralta, la mexicalense Isabel Abril y las tijuanenses Flor Valerio y Karina Rico; Verónica Sampedro e Itza Hernández, de Oaxaca, quienes a su vez jugaron con la novena de la Ciudad de México en el campeonato nacional celebrado en septiembre pasado en Tepatitlán, Jalisco y su desempeño les valió ser llamadas para integrarse al representativo azteca. Asimismo, Rosi del Castillo Alarcón de Puebla, Cristina Medina de Aguascalientes y Verónica Romo, Diana Ibarra y Maricela Aguilera, las tres de Jalisco. En total la lista asciende a 25 convocadas, pero quedará en 20.

El torneo, que se llevará a cabo en el Estadio Quisqueya, representa la máxima cita del beisbol para mujeres y a pesar de que México no ha tenido el fogueo suficiente, para el coach Morejón, cuenta la experiencia previa que tuvo también en el cuadrangular de Santo Domingo en julio del 2016, cuando él mismo dirigió al histórico primer conjunto mexicano y obtuvo un merecido tercer lugar tras vencer a Cuba. Canadá y República Dominicana ganaron el primero y segundo lugar respectivamente.

 “Uno de los dos boletos al Mundial debe ser para nosotros”, indicó Morejón el mes pasado y agregó: “No sé cómo está Puerto Rico, pero sí sé que Argentina apenas comienza a promover el béisbol femenil”.

De hecho, de los cuatro países que estarán presentes en el Premundial (Argentina, Puerto Rico, República Dominicana y México), Puerto Rico es el único país que ya ha participado en la Copa Mundial de Beisbol Femenino 2010. En esta ocasión, los dos mejores equipos en Santo Domingo se unirán a otros diez países en Viera, Florida, para competir por el Título de Campeón Mundial en la VIII Copa Mundial de Beisbol Femenino WBSC 2018 del 22 al 31 de agosto en el complejo Space Coast de United States Specialty Sports Association (USSSA).

NACIONES CLASIFICADAS HASTA EL MOMENTO

África: Ninguna.

América: USA, Canadá, Cuba, Venezuela, +2 de Santo Domingo.

Asia: Japón, Corea, Chinese Taipei, Hong Kong.

Europa: Holanda.

Oceanía: Australia.

FUENTES:

http://www.wbsc.org/es/camino-a-la-copa-mundial-de-beisbol-femenino-2018-calendario-del-clasificatorio-panamericano-publicado/

http://www.yucatan.com.mx/deportes/sigue-el-sueno-femenil

https://www.arrobadeportes.com/?p=50088

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search