AMISTOSOS DE FUTBOL FEMENIL EN EL MES DE LA MUJER

La Copa Mundial Femenil se acerca y la importancia de mantener el ritmo y fogueo de las jugadoras que participarán en dicha justa aumenta. De esta manera, el pretexto del Día de La Mujer cae perfecto para que tres torneos femeniles amistosos se desarrollen en los próximos días:

El primero es la Cyprus Women’s Cup que se lleva a cabo desde este 28 de febrero y hasta el 8 de marzo y donde participan 12 selecciones nacionales: Finlandia, Italia, Suiza – campeona de la edición 2017-, Gales, Austria, Bélgica, República Checa, España, Hungría, Eslovaquia, Sudáfrica y Corea del Norte.

El otro evento es la Algarve Cup, un torneo por invitación que se juega en tres regiones de Portugal entre el 28 de febrero y el 7 de marzo y esta será su vigésimo quinta  edición. En este torneo participan también 12 equipos de tres confederaciones: Portugal, China, Corea del Sur, Rusia, Japón, Países Bajos, Dinamarca, Islandia, Canadá, Suecia, Australia y Noruega.

El año pasado España se coronó campeón de esta competencia mientras que Canadá se llevó el primer lugar en 2016.

Por otro lado, la SheBelieves Cup es también un torneo por invitación que incluye únicamente a cuatro equipos que están rankeados entre los mejores seis del mundo: Estados Unidos (primer lugar del mundo actualmente), Alemania (segundo lugar), Inglaterra (tercer lugar) y Francia (sexto lugar), cuyo conjunto categoría B participa en estos días en la Copa Turquía donde México está presente.

LA SELECCIÓN FEMENIL ARRANCA CON EL PIE DERECHO EN LA COPA TURQUÍA

El torneo arranca el jueves 1 de marzo y termina el 7 de marzo. Inglaterra inicia jugando contra Francia y más tarde va Estados Unidos contra Alemania.

La edición 2017 la ganó Francia y en la 2016 – que además fue la primera –, Estados Unidos fue el equipo campeón.

A la par del desarrollo de la SheBelieves Cup, se llevarán a cabo una serie de conferencias el 3 de marzo, centradas en dar herramientas y conexiones para que las asistentes puedan lograr sus metas dentro y fuera de la cancha de juego.

En el juego del 4 de marzo, la Selección Femenil de Hockey será celebrada durante el medio tiempo del juego entre Estados Unidos y Francia en la Red Bull Arena, para festejar la medalla de oro que ganaron en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (se trata de la segunda medalla de oro en hockey femenil que se lleva EEUU, la primera se la llevaron en los Juegos de 1998 en Nagano, Japón).

Asimismo, en el juego del 7 de marzo que Estados Unidos disputará contra Inglaterra, las Selecciones guardarán un minuto de silencio antes del inicio del partido en honor a Alyssa Alhadeff, una de las 17 estudiantes asesinadas el 14 de febrero en el tiroteo en la Marjory Stoneman Douglas High School. Alyssa era parte del equipo de futbol de su preparatoria y su club fuera de la escuela asistirá al partido.

Casey Stoney, ex capitana de la selección inglesa de 35 años, se retiró como jugadora y se estrenará como parte del equipo del recién nombrado director técnico de esta selección, Neil Neville, durante el SheBelieves Cup. Stoney dijo estar emocionada por el futuro del futbol femenil, además de que cree que Neville tiene muchas ideas para desarrollar al equipo y que su Selección sea campeona del Mundial 2019, informó The Guardian.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search