VIDEOJUEGOS: LA WNBA SE UNE AL NBA LIVE 18

Actualmente, aunque ya no es una sorpresa ver a mujeres jugar en el mundo profesional de los esports, aún son pocas las que destacan. De igual forma, pocas han sido las apuestas de los creadores de los videojuegos para integrar a mujeres en el deporte y apenas hace dos años FIFA dio a conocer el FIFA 16 en el cual incluyó a 12 selecciones nacional (incluido México).

Esta vez, Electronic Arts Inc. (EA) anunció (en agosto) que los equipos y basquetbolistas de la WNBA se podrán jugar en el NBA LIVE 18 lanzado al mercado justo en este otoño en Xbox One y PlayStation®4. La WNBA por fin estará disponible en WNBA Play Now y los equipos y las habilidades de las jugadoras se han equilibrado específicamente para reflejar el estilo de juego único de la liga y las habilidades de sus jugadores.

Destaca que esta es la primera vez que la lista oficial de equipos y jugadoras de la WNBA aparecerá en un videojuego y estará disponible solo en NBA LIVE 18.

“Estamos encantados de colaborar y hacer historia con EA, ya que NBA LIVE 18 se convierte en el primer videojuego que presenta la lista completa de equipos y jugadoras de la WNBA”, dijo en su momento la presidenta de la WNBA, Lisa Borders. “Con la experiencia e ingenio de EA, el juego proporcionará una excelente plataforma para mostrar a las jugadoras y la liga, permitiendo a los fanáticos experimentar la WNBA de una manera nueva y emocionante”.

“En nombre de las jugadoras, creemos que combinar tecnología y entretenimiento es una forma poderosa de no solo reconocer y valorar nuestra marca de baloncesto, sino también aumentar la conectividad y el compromiso de los fanáticos”, dijo Nneka Ogwumike, de las LA Sparks.

Con el fin de incorporar a los equipos y jugadoras de la liga, el equipo de NBA LIVE 18 realizó escaneos de las estrellas como Maya Moore, Brittney Griner, Diana Taurasi, Tina Charles, Sylvia Fowles, Allisha Gray, Chelsea Gray, Jonquel Jones y Alyssa Thomas, y celebró sesiones de captura de movimiento con la primera selección global del Draft de la WNBA 2017, Kelsey Plum, entre otras. Además, los creadores de juegos afinaron las calificaciones de las jugadoras y los movimientos de habilidad para presentar la liga y sus estrellas de la manera más auténtica posible. Los fanáticos podrán experimentar lo mejor de la WNBA cuando se inicie NBA LIVE 18.

Enhorabuena, ojalá que pronto podamos armar incluso una liga de mujeres en los deportes electrónicos.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search