GIMNASTA ESTRELLA DE EEUU, ALY RAISMAN, TAMBIÉN REVELA ABUSO SEXUAL

Un mes después de la que la ex gimnasta norteamericana McKayla Maroney denunciara abusos sexuales por parte del médico de los equipos nacionales de EEUU de esa disciplina, Larry Nassar (ahora en la cárcel), la gimnasta Alexandra Raisman se une a la acusación y delata al mismo doctor también de agresión sexual mientras competía por el equipo, esto de acuerdo a una entrevista con 60 Minutes.

Raisman es solo la más reciente gimnasta que acusa a Nassar de conducta sexual inapropiada, pues ha acumulado ya más de 140 denuncias.

De acuerdo a CNN Raisman, ahora de 23 años, fue una gimnasta estrella en los equipos olímpicos de EE.UU. en 2012 y 2016, ganando seis medallas en general. Ella dijo que Nassar primero la trató cuando tenía 15 años, pues este sometía a abusos a las deportistas bajo la apariencia de tratamientos de fisioterapia, según coinciden las denunciantes.

Aly ha dicho en el clip de 60 Minutes que con su declaración desea poder generar un cambio cultural:

“¿Por qué estamos enfocados en por qué las chicas no hablaron?”, cuestionó Raisman… “¿por qué no mirar qué pasa con la cultura? ¿Qué hizo la USA Gymnastics y Larry Nassar para manipular a estas chicas tanto que tienen tanto miedo de hablar?”.

“Estoy enojada. Estoy realmente molesta porque ha sido … me importa mucho, ya sabes, cuando veo a estas chicas jóvenes que se acercan a mí, y me piden fotos o autógrafos, sea lo que sea, yo solo … no puedo, cada vez que los miro, cada vez que las veo sonreír, solo pienso, solo quiero crear un cambio para que nunca, nunca tengan que pasar por esto”.

Raisman también adelantó que contará más detalles en un libro biográfico que saldrá a la venta la próxima semana.

TE RECOMENDAMOS: La gimnasta McKayla Maroney, revela que fue víctima de abusos sexuales

FUENTES: CNN, MARCA.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search