“AÚN NO HE TERMINADO” DICE LA BOXEADORA MARY KOM TRAS SU ORO DEL CAMPEONATO ASIÁTICO

Mary Kom nació en India y gracias a romper con las barreras de los mandatos femeninos en su país, logró abrirse un camino dentro del boxeo a base de golpes tanto abajo como arriba del ring.

Con esa fuerza y coraje logró una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde por primera ocasión el boxeo femenil fue permitido, y aunque no pudo clasificar para los Juegos de Río 2016, Mary acaba de ganar otras peleas importantes: La de llevarse nuevamente el oro durante el Campeonato Asiático de Boxeo en Vietnam (mosca 51 kg.) contra Kim Hyang Mi, una rival menor de Corea del Norte, y la de la edad, pues a punto de cumplir 35 años el 25 de noviembre, cuando socialmente se considera que las mujeres casadas y con hijos no pueden mantener un alto rendimiento, ella demuestra lo contrario.

La primera boxeadora hindú en la historia en ganar una medalla de oro en los Juegos Asiáticos del 2014, ganó el combate 5-0 y por decisión unánime. Ambas boxeadoras comenzaron la primera ronda buscando atacar y obtener una ventaja temprana. Mary Kom recibió varios golpes, pero Kim no retrocedió y recibió algunos más de regreso antes de que terminara la ronda.

La segunda y tercera ronda fueron menos intensas, ya que Mary Kom se tomó su tiempo antes de elegir su momento para atacar. Mostrando su capacidad defensiva, se defendió de su rival al mismo tiempo que aterrizaba algunos golpes cuando surgía la oportunidad. Su plan funcionó y ganó la final por decisión unánime.

La ‘Magnificent Mary’ se dijo muy feliz entre lágrimas tras haberse llevado el oro pues “me gustaría dedicar esta victoria a todos aquellos que me han apoyado a pesar de que el mundo me había descartado. Me gustaría agradecer a mi cuerpo técnico que trabajó duro conmigo en los últimos meses “.

Al parecer el “símbolo de esperanza en Manipur” tiene boxeo para rato: Esta es la sexta medalla en el Campeonato Asiático Femenino de Boxeo y la quinta de oro, pero su principal batalla sigue siendo abajo del ring.

TE RECOMENDAMOS:

VIERNES DE PELÍCULA: MARY KOM, “SÍMBOLO DE ESPERANZA EN MANIPUR”

 

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search