WNBA: LA ERA DE MINNESOTA LYNX

En veinte años de historia de la WNBA, no había habido otro equipo tetracampeón que no fuera el de las Houston Comets (’97, ’98, ’99, ’00). Conjuntos como Los Ángeles Sparks, Detroit Shock, Phoenix Mercury y el campeón de este año 2017, Minnesota Lynx, se codeaban unos a otros para llegar a la meta y pasar a la historia.

Precisamente fue durante el quinto partido ante Sparks que el equipo de Lynx se definió como el vencedor y de paso se quedaron con el MVP en casa en manos de la poderosísima Sylvia Fowles, cuya carrera ha dado mucho de qué hablar últimamente: fue MVP de la temporada 2015, MVP de las finales 2016 mismo año en el que ganó el oro olímpico y, este año, con MVP también de las finales tras sumar 18 puntos y 20 rebotes en el partido decisivo.

Cabe destacar que Minnesota ha obtenido sus cuatro títulos (2011, 2013, 2015 y 2017) en los últimos siete años y que además cuenta con otra jugadora clave: Maya Moore (MVP en el 2013) y de quien en la reciente final el legendario jugador de los Lakers, Kobe Bryant, se refirió a ella como “una bestia” tras un tiro espectacular con solo 30 segundos por jugar.

La escuadra de Lynx no solo remontó el desfavorable 2-1 sino que cobró venganza ante las Sparks quienes se quedaron con el título el año pasado.

El marcador final quedó 85-76, pero más allá del marcador, las linces serán recordadas como los rostros de una nueva era en la historia de la WNBA.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search